Imagen
Portada de Marca del 24 de septiembre de 2020
Club

EL XII PREMIO SFC JOSÉ ANTONIO BLÁZQUEZ ES PARA MARCA, POR SU PORTADA DEL PASADO 24 DE SEPTIEMBRE

16/09/2021
Entradilla
El segundo premio es para Isaac Escalera y su narración del gol de tacón de Franco Vázquez al Elche, el Premio Especial para Muchodeporte y habrá tres menciones especiales para Carlos Navarro Antolín, Tito González y Carlos Hidalgo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha concedido el primer Premio de Periodismo SFC José Antonio Blázquez, en su XII edición, al diario Marca por su portada del 24 de septiembre de 2020, día de la final de la Supercopa de Europa. La portada está dedicada al club de Nervión, con el titular “Si alguien puede es el Sevilla” dentro de un escudo de la entidad hispalense, rodeado a su vez por fotos de jugadores y del entrenador Julen Lopetegui. “El campeón español busca la gloria ante el ogro de Europa, el Bayern”, agregaba Marca en su impactante primara plana. Como ya es sabido, el Sevilla no pudo coronarse campeón, perdiendo el título en la prórroga, pero fiel a su idiosincrasia no se rindió jamás e hizo honor al motivador mensaje de la portada de Marca. 

El segundo premio de Periodismo SFC José Antonio Blázquez se concede a Isaac Escalera, por la narración del gol que Franco Vázquez marcó al Elche el pasado 17 de marzo. Con enorme desparpajo, Escalera canta el plástico tanto de tacón de Vázquez, comparando al argentino con el torero Rafael de Paula y pidiendo un pasodoble a su técnico de sonido, que lo lanza sobre la marcha. La narración, con el sonoro pasodoble de fondo, termina con un contundente: “A sus pies Mudo Rafael de Paula Vázquez”. La narración de este gol, por su originalidad y por componente emocional, no pasó inadvertida para nadie y circuló durante días por las redes sociales. 

La portada de Marca del pasado 24 de septiembre de 2020 se hace con el primer premio

Por su parte, el Premio Especial de Periodismo SFC José Antonio Blázquez recae en Muchodeporte.com, medio digital de referencia en Sevilla y pionero en entender los nuevos formatos digitales cuando apenas arrancaba el actual siglo. Con esta distinción el Sevilla FC quiere reconocer las más de dos décadas de periodismo deportivo de un medio de comunicación caracterizado por ofrecer un estilo muy propio e independiente en sus contenidos, que lo convierten en un portal web imprescindible para el consumo de información deportiva.  

Asimismo, el Sevilla FC entregará tres menciones especiales en esta edición de los Blázquez. La primera será para Carlos Navarro Antolín, por su artículo El buen morir de una gran sevillista, publicado en el Diario de Sevilla el pasado 18 mayo. Las otras dos menciones serán para los periodistas Tito González y Carlos Hidalgo, que en la pasada temporada sufrieron la enfermedad del COVID-19, pasando complicadísimos momentos que por fortuna fueron felizmente superados. El club de Nervión quiere destacar el espíritu de lucha y el compromiso de ambos con la profesión, que retomaron con más fuerza si cabe en cuanto fueron dados de alta.