Imagen
Partido Manchester United
Primer Equipo

1-0: EL MANCHESTER UNITED YA ESPERA RIVAL PARA LA SEMIFINAL DEL DOMINGO TRAS VENCER AL FC COPENHAGUE

10/08/2020
Entradilla
El tercer clasificado de la Premier League tuvo que superar la prórroga para vencer a un muy bien plantado conjunto danés
Cuerpo Superior

El Manchester United ya espera rival para las semifinales de la UEFA Europa League a disputar el próximo domingo (21.00 horas, Colonia). Los de Ole Gunnar Solskjær se han impuesto al FC Copenhague en un encuentro muy trabajado. Tras 90 minutos sin claras ocasiones para ambos conjuntos y con un FC Copenhague que dio la cara en todo momento, un tanto transformado desde los 11 metros por Bruno Fernandes bastó a los 'red devils' para asegurar una plaza en la cita del próximo domingo con el español Juan Mata como futbolista clave tras su entrada en el inicio del tiempo extra y con un guardameta rival, Johnsson, que resultó clave para evitar un resultado más amplio en contra.

El recorrido del conjunto inglés por esta competición le llevó primeramente a un Grupo L en el que logró el primer puesto ante rivales como el AZ holandés el Partizán de Belgrado y el FC Astana kazajo. De los seis encuentros disputados logró cuatro victorias, un empate y una derrota, sumando 10 goles a favor y 2 en contra traducido todo ello en 13 puntos. En los octavos de final vencieron a doble partido a un LASK superado ya en el partido de ida en territorio austriaco, duelo disputado antes del confinamiento. Entre el 0-5 de la ida y el 2-1 de Old Trafford, los de Pasching no tuvieron nada que hacer.

Aunque aún queda por saber si los de Julen Lopetegui comparecerán el domingo para buscar el pase a una nueva final, siempre cabe señalar el único precedente europeo entre ambos conjuntos. Sin contar los amistosos que también se han producido, en la memoria de todos los sevillistas quedará siempre la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League en la temporada 2017/2018. Tras empatar sin goles en Nervión el 21 de febrero del mencionado 2018, el mes de marzo sería histórico por la conquista del 'teatro de los sueños' gracias al doblete de Wissam Ben Yedder (1-2). hecho que le daba al conjunto hispalense el pase a cuartos de final de la máxima competición europea por vez primera en la historia reciente.

Así, Solskjær, que logró la tercera plaza en la Premier League con el conjunto británico, estará a buen seguro pendiente de lo que suceda en menos de 24 horas en el MSV Arena de Duisburgo para saber a qué rival se deberá enfrentar, buscando el Sevilla FC una nueva semifinal en esta competición.

Imagen: UEFA.com.