Imagen
Maite Albarrán jugadora Sevilla FC Femenino
Femenino

MAITE: "ELGRANDERBI ES ALGO MUY ESPECIAL Y NO NECESITAS MOTIVACIÓN"

04/01/2018
Entradilla
Quien fuera elegida una de las capitanas, convencida del trabajo de su equipo: "Lo daremos todo por nosotras, y por el Club"
Cuerpo Superior

Maite Albarrán fue protagonista este jueves en los servicios informativos de SFC TV. Como una de las capitanas del plantel dirigido por Paco García y Sergio Jiménez, la utrerana valoró en primera instancia cómo llega el equipo a ElGranDerbi de esta semana: "Es un partido especial. Nosotras lo llevamos preparando estas dos semanas de Navidades en las que no hemos tenido descanso y que nos van a venir muy bien para afrontar el partido del domingo con mucha ilusión".

La veterana central fue clara a la hora de expresar su manera de vivir este tipo de encuentros: "En estos casos no necesitas motivación de nadie. Simplemente, con saber lo que es un derbi...yo como aficionada los vivo como si fuera una final y como he dicho antes es algo muy especial".

Además, se refirió al momento del equipo, que acabó el pasado año encadenando dos victorias consecutivas: "Llevamos entrenando desde el 31 de julio trabajando duro con una idea de fútbol y la verdad es que todo esto nos da para crecer. El cuerpo técnico está muy implicado, las jugadoras también, y eso hace que el equipo mejore cada día". Del mismo modo que habló sobre el crecimiento como equipo, también lo hizo en cuanto a lo que a evolución de la competición se refiere: "Gracias a Iberdrola esto ha sido un 'boom' para el fútbol femenino, que ya era hora aunque queden pasos que dar, pero por algo se empieza".

Cuerpo Inferior

"Esperamos que los aficionados apoyen desde fuera"

Volviendo al duelo de la máxima, Maite no duda de que el equipo lo dará todo por ellas mismas y por los sevillistas, que no podrán estar presentes: "Tanto para nosotras como para ellas un derbi es especial y además siendo la primera vez en Primera División, histórico...Nosotras esperamos que los aficionados apoyen desde fuera. Daremos todo ya que la victoria es importante para nosotras y para el Club".

Para finalizar, se refirió a su vuelta a la Entidad de Nervión, en la que vive su segunda etapa agradecida por el tratamiento que se le da al fútbol femenino: "En mi primera etapa el fútbol femenino era como una liga más, sin importancia. Ahora tenemos más protagonismo, la gente se implica más y va más a los estadios, y todo eso lo notamos gracias al Sevilla FC. Somos un Club grande que tiene muchos servicios con los que estamos encantadas, ya que eso hace que seamos más profesionales".