Imagen
Mahmud, el primero por la izquierda de pie, junto a sus compañeros
Fundación

EL SEVILLISMO GERMINA EN SENEGAL GRACIAS A MAHMUD TRAORÉ

03/07/2019
Entradilla
Este sevillano de adpoción llegó a la ciudad tras una auténtica odisea desde su país y ahora ha querido volver cargado de ilusión y de camisetas sevillistas
Cuerpo Superior

La vida a veces da para guiones literarios, aunque a diferencia de lo que le ocurre a los personajes de esas historias ficticias, los sucesos reales quedan marcados en la memoria de aquellos que los sufren. Si hay alguien que puede decir que ha sabido con creces superar esas vicisitudes es Mahmud Traoré, un senegalés que a los 19 años se lanzó a por un sueño que no todos consiguen. Decidió salir de la pequeña localidad de Temanto, al sur de Senegal, buscando un futuro mejor en Europa. Para ello atravesó el Sahel, el Sáhara, Libia y el Magreb, hasta que el 29 de septiembre de 2005 saltó la valla de Ceuta y acabó llegando a Sevilla, donde comenzó a trabajar como carpintero.

Cuerpo Inferior

Tanto daba para un guión la historia de Mahmud, que decidió relatar esos tres años de 'odisea' con la ayuda del periodista y escritor francés Bruno Le Dantec. Aquello desembocó en el libro Partir para contar, un clandestino africano rumbo a Europa, de la Editorial Pepitas de Calabaza y que ya cuenta con tres ediciones. Casi tres lustros después de su llegada, ha querido volver a casa para pasar las vacaciones y no ha dudado en llevar un regalo muy especial a sus paisanos. Para ello contactó con la Fundación del Sevilla FC, que ha querido obsequiarle con unas equipaciones para el equipo de fútbol de Temanto, el modesto Reveille FC.

"La ilusión y alegría por las equipaciones se ha desbordado entre los chicos del Reveille, ha sido todo un estímulo para el día a día del pueblo, la gente está muy agradecida al Sevilla por su generoso gesto y aquí, en un punto en el corazón de Senegal, germina ya el sevillismo", expresó Mahmud, que permanecerá este verano de vacaciones en su tierra antes de volver a una ciudad, Sevilla, que según él mismo reconoce, le ha acogido "con los brazos abiertos".