Imagen
Pablo Machín en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán
Primer Equipo

PABLO MACHÍN: "YA VERÉIS LO QUE SE VA A MOVER TODO EN ESTAS HORAS QUE QUEDAN"

29/08/2018
Entradilla
El técnico del Sevilla FC habló sin tapujos de los numerosos nombres propios que vienen sonando a poco más de 48 horas de que cierre el mercado
Cuerpo Superior

Además de sobre el Sigma Olomouc, rival de mañana, Pablo Machín se refirió al intenso mercado de fichajes en estas últimas horas de plazo. De hecho, el técnico se refirió en primer lugar al tema de Mariano Díaz: "Desilusionado estaría si hubiésemos hecho nuestro mejor fichaje y se lesionara en la primera jornada. Eso no tendría solución, pero ya veréis lo que se va a mover todo en estas pocas horas que quedan. Desde el Sevilla ya se reconoció que estábamos interesados en él, que era apetecible y que también podía pasar eso con el Real Madrid. Teníamos que intentarlo y asumir ese riesgo porque aspiramos a lo más alto que podemos. Ahora, las otras alternativas que había se podrán dar. Yo espero que lo que venga sea lo necesario y que mejore lo que hay. A partir de ahí ya se verá, porque hay gente que tiene que venir y no lo digo yo sino la dirección deportiva. No depende sólo de lo que se quiere sino de lo que el mercado ofrece. En función de eso, vendrá un jugador, dos o incluso tres".

Volviendo al delantero, asegura que "yo con Mariano no hablé, pero tengo constancia de que estaba ilusionado en venir. Habitualmente no suelo hablar con los jugadores que pueden venir porque hay otras personas que lo hacen por mí, ya que el que ficha es el club, no el jugador.  Más allá de la opinión que yo pueda tener, que es una más, el jugador que venga será buen futbolista y vamos a estar contentos. No pensamos que vaya a ser menos que otro y sí en ponerle las condiciones para que demuestre".

"Más allá de mi opinión, que es una más, el jugador que venga será buen futbolista y estaremos contentos"

También en la delantera, Machín se refirió a otro de los que suenan: "Mayoral es un buen jugador, que me gusta y que quizás no tiene la experiencia de otros pero es apetecible. Es internacional en todas las categorías y ser el titular de la sub-21 de España dice mucho. Yo no garantizo jugar a nadie, pero puedo decir bien alto que el jugador que me demuestra y se lo gana, va a jugar. Creo que debemos aprovechar a todos los jugadores porque hay  partidos suficientes para ello. Luego el fútbol es el que manda y el césped también, por lo que si estás en un buen momento, jugarás más".

Y aunque haya llegadas en el ataque, el técnico no cree que se dé superpoblación en la punta: "Todo es relativo. Creo que delantero centro claro es Andrés Silva por sus condiciones. El resto puede adaptarse, porque Muriel parece que puede rendir un poco más por detrás y Ben Yedder es un goleador, definitivo si el equipo le permite estar en su hábitat. El entrenador no debe cerrarse a un esquema estricto, sino permitir que todos puedan aportar con sus características. Más que en posiciones concretas, todo se basa en qué jugadores pueden aportar en qué posiciones".

Cuerpo Inferior

Cuestionado por el jugador que él querría que viniese, fue categórico: "El club sabe lo que yo he aconsejado, pero no impongo nada y lo que me dicen lo razono y lo argumento. A partir de ahí tengo una opinión, pero el club decide contando con el tema económico y los otros clubes involucrados. A mí me gustaría Messi pero es imposible, así que hay que tener cordura y estar contentos con los que vengan, porque son los que nos harán crecer". Y entrando de lleno en ese tema, se le preguntó por Portu: "Viene de currárselo todo mucho, con una edad fenomenal para seguir creciendo y en un equipo modesto que ha conseguido pelear durante toda la temporada con otros más grandes como el Sevilla. Si Portu viniese sería un jugador que le gustaría a la afición, porque no sólo tiene condiciones sino también el alma y el espíritu que encajan aquí. A partir de ahí tiene un contrato y hay que respetarlo. Si su club no está en disposición de dejarle salir, tenemos que mirar a otro lado".

No cree Machín que Portu y Quincy Promes fuesen incompatibles dado el caso: "Son buenos futbolistas y los buenos siempre pueden jugar juntos si se sacrifican por el equipo. Hay que darles el tema grupal y el físico para que demuestren que tienen condiciones para marcar la diferencia. Si trabajan en lo colectivo antes que por ellos mismos, todos encajan en el equipo". Y de ahí pasó también a las posibles salidas: "Estamos abiertos hasta última hora a que llegue un equipo con una oferta o una cláusula. Otra cosa es que si el jugador no quiere salir, es imposible que lo haga. Para entradas y salidas dependemos de la opinión del jugador y respetamos los contratos. Es probable que alguno reciba una oferta de última hora y la acepte, pero es más por lo que me dice la experiencia que por algo que sepa y no os quiera contar".

"Para entradas y salidas dependemos de la opinión del jugador y respetamos los contratos"

La defensa, otra franja a completar: "Siempre se ha dicho que necesitamos reforzar el equipo ahí y yo por esperar, lo espero todo. Estaría bien porque si no llegara tenemos el contratiempo de Ibrahim Amadou y andaríamos un poco limitados ahí. Estamos jugando con Berrocal, que creemos que es buen central. No tiene experiencia, pero si no viniera ese central habría que acoplarse con lo que hay y Berrocal adquiriría más protagonismo junto con algún que otro canterano". Para terminar, deslizó la posible salida de Carlos Fernández como salido: "Su infortunio es haber vuelto a recaer y no poder tener minutos en la pretemporada. Es un referente de la cantera y yo lo he sufrido en Segunda. Tiene progresión para ser un futbolista importante y ahora se trata de conjugar todos los intereses, que tenga minutos y que nosotros lo podamos aprovechar. La decisión es de todos, incluido el jugador, que lo que quiere es jugar y su edad es lo mejor".