Imagen
Machín en rueda de prensa previa al Eibar
Primer Equipo

MACHÍN: "VAMOS RECUPERANDO EFECTIVOS Y MAÑANA VALORAREMOS EN EL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO"

08/02/2019
Entradilla
"Esta semana nos ha permitido entrenar mucho y bien y recuperar fuerzas", añadió
Cuerpo Superior

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el Eibar. El soriano comenzó valorando la recuperación de efectivos en la plantilla: "Ya van saliendo al césped y estos entrenamientos van siendo con más gente de lo habitual. Todavía necesitamos un poquito más de tiempo para que vayan acabando su proceso de recuperación y entren con normalidad en el grupo. Gnagnon y Gonalons van un poco más lentos, aunque Max está con muy buenas sensaciones; y tanto Munir como Jesús Navas van avanzando muy bien en sus procesos. Mañana valoraremos todo en el último entrenamiento que será algo más intenso".

Cuerpo Inferior

"Nuestra obligación es ganar cada partido. La dinámica que tenemos no nos gusta y tenemos que cambiar esto con nuestra gente y aprovechando que aquí solemos hacer buenos partidos. Vamos a por los tres puntos que nos darán una gran satisfacción. Siempre que pierdas estás decepcionado y en Vigo teníamos muchas expectativas. Hay veces que no salen las cosas como uno piensa y una vez visto el partido hemos reflexionado con los futbolistas de forma interna. Todo es analizar para mejorar. Pudimos estar más finos y más fluidos para hacer más daño. Cuando venimos de victoria también valoramos las mejores opciones para actuar en conciencia sobre qué es lo mejor para el equipo. Lo que nos ha hecho llegar hasta aquí está más que claro y no podemos perderlo de vista, potenciando lo que hacemos bien y buscar lo que mejore", explicó Machín de cara al partido del domingo y del ya pasado ante el Celta. 

"Vamos a tratar de seguir en nuestra línea, que es la que nos ha traído hasta aquí"

Con respecto a la posible alineación y juego del domingo, el técnico comentó que "estamos en proceso de recuperar a muchos de los lesionados. Esta semana nos ha permitido entrenar mucho y bien y recuperar fuerzas para demostrar lo que queremos y donde lo tenemos que hacer, que es en el campo el domingo. El rival, por su parte, también tratará de hacer su partido y ponérnoslo difícil. Los futbolistas han demostrado que son capaces de competir y hacer grandes cosas y no se les ha olvidado lo que saben hacer. Vamos a intentar seguir en nuestra línea de trabajo, que es lo que nos ha traído hasta donde estamos". 

"Es un poco todo. Es una evidencia clara que llevamos cuarenta y dos partidos oficiales, que son más que lo que van a jugar muchos en total. Esto ya lo conocíamos en julio y no nos va a servir de excusa. La plantilla creo que es muy buena, pero la circunstancias nos han privado de jugadores importantes durante muchos partidos. A Gonalons casi no lo hemos podido aprovechar y en varios casos eso nos ha mermado. El equipo ha hecho esfuerzos muy importantes que van más allá de los resultados. El aspecto mental ayuda mucho al físico y es algo que llevamos medido al milímetro", respondió valorando el comentado cansancio que pueda tener la plantilla. 

"Tenemos dos competiciones que disputar; hoy importa LaLiga y ya pensaremos en la Lazio"

El soriano finalizaba su comparecencia priorizando el choque ante el Eibar con respecto al del próximo jueves en Roma: "Ahora tenemos dos competiciones que vamos a pelear al máximo y ser competitivos en cada una de ellas. Hoy lo que importa es LaLiga y luego tendremos la oportunidad de pensar en el buen rival que es la Lazio y mostrar en el nivel que estamos".