Imagen
Pablo Machín es ambicioso de cara al derbi
Primer Equipo

MACHÍN, SOBRE EL DERBI: "QUE LA SANGRE ROJA SEA MÁS ROJA"

01/09/2018
Entradilla
El técnico ha atendido a los medios después del último entrenamiento antes del derbi: "Para mí, mi equipo siempre es el favorito"
Cuerpo Superior

Pablo Machín, entrenador del Sevilla FC ha atendido a los medios en la previa del derbi. El técnico ha demostrado saber de buena tinta qué clase de partido va a afrontar: “Habría que preguntar a la afición si prefieren mejor posición en la Liga o ganar el derbi. La gente diría que las dos cosas. Nosotros buscamos eso. Para ir bien en la liga hay que ganar el derbi. Este partido tiene condicionantes más allá de los tres puntos. Hay un sentimiento de toda Sevilla. El resultado puede conllevar mucha guasa mucho tiempo. A todo el mundo le gusta dar y no recibir. Para mí, el favorito es mi equipo, en el derbi y en todos los partidos. Se dice que tiene ventaja el de casa y la afición en estos partidos es más vehemente. Yo siempre me considero o favorito o con opciones de ganar en todos los campos. Pero no me creo por encima de nadie. Ni en el fútbol ni en la vida. Hay que hacer tu camino. Y eso lo marcará. Mucho respeto.Todos estamos en la misma Liga y todos somos profesionales; hoy podemos estar muy arriba y mañana muy abajo. Hay que ser coherentes”.

"Sé que el resultado puede conllevar mucha guasa mucho tiempo"

En este sentido, Machín está bien aleccionado en cuanto a la importancia que se le da en la ciudad a este tipo de partidos: “Quizás tenga la ventaja de saber por el antecesor en el cargo (Joaquín Caparrós). Yo he vivido muchos derbis en la lejanía. Desde que tuve mi primera conversación con Joaquín, ya me dijeron cómo era Sevilla, la ciudad y su afición... y salió la rivalidad. Entiendo que es sana. Pero los derbis deben ser una fiesta; con pasión, pero sobre todo que no vaya más allá. Luego tiene mucha repercusión en el día a día. Pero no hay que volverse locos. Es solo un partido”.

"Es una rivalidad sana y un partido con mucha pasión"

Y de cara al choque varios nombres en lo deportivo. La llegada de Promes y la lesión de Escudero: “Hoy ha sido su primer entrenamiento. El domingo decidiremos los convocados. Tiene sus opciones. No conoce el modelo de juego y pequeños detalles del esquema. Pero si lo necesitamos, con las ganas que ha mostrado por venir, las podrá desarrollar. Lo tengo que valorar. Viene de competir y está en perfectas condiciones. Con respecto al lateral izquierdo en cada partido intentamos explicar a los jugadores matices, siempre siendo nosotros los importantes. En este partido también. Van a haber duelos individuales”.

"Promes ha venido con muchas ganas y tiene sus opciones"

También ha descartado Machín cualquier tipo de “ayuda” para motivar a los suyos de cara al partido: “El Sevilla tiene bastante con su entrenador. Los jugadores saben qué partido vamos a enfrentar. Muchos jugadores tienen experiencia. Les he incentivado un poco para que hablen con los nuevos para hacerles ver qué es un derbi para un sevillano. Espero que esa sangre roja sea más roja. Es un partido de mucha responsabilidad. Hay que competir y estar en el campo para ganar y para tener el respeto y el respaldo de la afición”. En este sentido y ante la petición de un resultado Machín lo ha dejado claro: “Apunta un dos. El resultado es lo de menos. Lo importante es la victoria. Pero esto no es hablar si no hacerlo en el campo”.

"¿Un resultado? Apunta un dos. Lo importante es ganar, no el resultado"

Con respecto al rival, Machín espera un equipo duro, que se ha reforzado bien: “Ya han demostrado que son un gran equipo. Viene de unas temporadas de menos a más. Están haciendo fuertes inversiones y llevan tiempo con una línea de trabajo. Empezaron algo mal el año pasado pero hicieron ese cambio de jugar como nosotros, algo parecido. Intentan llevar a cabo una idea con juego combinativo teniendo el balón. Sinceramente, el Betis es un buen equipo, pero el Sevilla también lo es. Vamos a intentar demostrar que los podemos doblegar”.

"A partir de hoy, para mí, esta plantilla es la mejor"

Fuera del tema del derbi, dos apuntes sobre el día de ayer: El cierre del mercado y el sorteo de la Europa League: “Al final los profesionales saben lo que pasa a última hora, hay que relacionar muchos intereses. Tengo claro que la secretaría técnica ha intentado hacer la mejor plantilla posible. A partir de hoy esta plantilla es la mejor. Es en la que tenemos que confiar el sevillismo y yo. A exprimirla al máximo. Sin Portu, pero con otros futbolistas que nos van a hacer ganar muchos partidos. Portu sonó mucho. Yo lo conozco pero también han sonado otros. Alguno que no sonado tanto han llegado y son buenos jugadores. Hay que centrarse en los que estamos y no en los que podrían estar”. Y con respecto a la Europa League, satisfecho pero dejándola apartada por el momento: “Lo más importante es que estábamos en el sorteo. Después de las magníficas temporadas en Europa, teníamos un coeficiente alto que nos hace que nos corresponda un calendario en teoría más asequible. Tendremos tiempo de valorar los rivales cuando llegue el momento. De ser favoritos ya hablaré con Joaquín. Es una realidad. El Sevilla tiene una historia reciente brillante en su copa. Pero no vivimos del pasado sino del presente. Tenemos que ser objetivos. Hemos sido muy grandes y queremos seguir siéndolo pero hay que demostrarlo”.