Imagen
Pablo Machín del Sevilla FC en la rueda de prensa
Primer Equipo

MACHÍN: "SI NO NOS SACRIFICAMOS NO PODREMOS GANAR AL REAL MADRID NI A NINGÚN RIVAL"

18/01/2019
Entradilla
El técnico se refirió al inminente duelo liguero en el Santiago Bernabéu y a la eliminatoria copera ante el Barcelona.
Cuerpo Superior

Pablo Machín atendió a los medios de comunicación justo antes de viajar a la capital de España para medirse mañana al Real Madrid: "Este tipo de partidos ya sabeis que están marcados en rojo porque gusta jugar a todos. Más allá de la baja por sanción de Roque, el resto quitando a Gonalons y Nolito están disponibles y vamos con la garantía de competir para lograr la victoria, que es lo que buscamos". Además, habló sobre los malos resultados en los campos históricos de Primera en la última época: "Indirectamente te llegan estadísticas de que históricamente es muy difícil en los estadios de los grandes. Me ha llamado la atención, pero refleja que es muy complicado ganar y puntuar fuera de casa. Yo veo que tenemos todas las opciones y ojalá que esos puntos se incrementen mañana".

Cuerpo Inferior

Cuestionado por si firmaría una derrota honrosa en el Bernabéu, Machín lo tuvo claro: "Si pensamos en que nos tenemos que conformar con mejorar la imagen de otros partidos, lo haríamos como un equipo pequeño. Prefiero salir goleado pensando en poder ganar que perder por 1-0 y volver contento. Nos enfrentamos ante un gran rival más allá de las bajas porque todos las tenemos y hay que optimizar las plantillas. Podemos ganar en cualquier campo y esa es la intención".

También habló de cómo intentar superar al Real Madrid, algo que ya hizo la Real Sociedad hace dos semanas: "Hay que tener varios planes. No cambiar mucho por muy grande que sea el rival. Hay que ir a potenciar nuestras virtudes más que a minimizar las suyas. Para ganar hay que hacer goles, que los hacen los buenos futbolistas y nosotros los tenemos. Hay que intentar aprovechar eso, que puede marcar la diferencia con otros equipos. Si sólo nos basamos en el talento y no nos sacrificamos sin balón no hay opciones de ganar, ni ante el Madrid ni ante ningún rival".

"No hay que cambiar mucho por muy grande que sea el rival, sino potenciar nuestras virtudes"

Obviamente, salió a colación el estado de forma de los de Solari: "No creo que llegue flojo. Seguro que va a acabar entre los privilegiados de la competición. Está dentro de los puestos Champions y quizás esté más habituado a ser primero o segundo. A día de hoy están cuartos y nosotros terceros, pero eso no significa que sean más fáciles de ganar. Para ellos eso va a ser un aliciente pero esa es la historia del Real Madrid y nosotros tenemos que seguir siendo un bloque, buscar otra victoria fuera de casa y mañana es el escenario".

También salió a colación el sorteo de la Copa del Rey y el cruce ante el Barcelona: "Siendo sincero, a cualquiera que le preguntes es el rival que no quiere. Campeón los últimos cuatro años y líder de LaLiga. Pero es el que ha tocado y ya tendremos tiempo de valorarlo. Para tener más opciones de pasar la suerte influye, pero ya habrá ocasión de pensar en ello". Ante el Madrid ya se ha ganado esta temporada y tocará hacer lo propio frente a los azulgranas: "Lo que es evidente es que tenemos capacidad para ganar al Madrid porque ya lo hemos hecho. En Copa también, pero no podemos corroborarlo con hechos. Al Madrid le ganamos de forma justa pero no podemos fijarnos en exceso en ese partido para evitar las confianzas. Lo que tenemos claro es que hoy por hoy el Real Madrid y el Sevilla FC son equipos parejos y lo queremos hacer valer compitiendo de tú a tú.

"A cualquiera que le preguntes el Barcelona es el rival que no quiere, pero es el que ha tocado"

Sobre si el once de mañana estará condicionado por la Copa, Machín fue sincero: "Lo teníamos que preparar con anterioridad y hay muchas cosas hechas. El entrenador tiene que mirar a medio plazo y corto plazo, pero tenemos que ir partido a partido y poner toda la energía en este primero en el que nos van a exigir muchísimo. A partir de ahí valoraremos todo y gestionaremos todos los recursos". Por último, dio su opinión sobre la reclamación del Levante: "Cualquiera habría preferido en Levante como rival con todos los respetos. Yo quiero que se haga justicia y si alguien ha hecho alineación indebida y se comprueba se le penalizará y si no, que continúe. No soy yo el que lo tiene que valorar eso".