Imagen
Pablo Machín, entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

MACHÍN: "EL EQUIPO HA SALIDO CON DETERMINACIÓN Y SIN ESPECULAR"

20/02/2019
Entradilla
El entrenador aseguró que "hemos acabado cansados, pero hay que celebrar este meritorio pase"
Cuerpo Superior

Pablo Machín ha comparecido ante los medios oficiales tras el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League ante la SS Lazio. El técnico sevillista hizo en primer lugar una valoración general del encuentro: "No conozco a nadie que no tenga momentos de sufrimiento, qué os voy a contar de momentos puntuales. El equipo ha salido con determinación y sin especular. Los rivales también juegan, lo tenían todo perdido, la expulsión condiciona bastante y hemos acabado cansados, pero hay que celebrar este meritorio pase".

Cuerpo Inferior

El preparador soriano también valoró la pronta sustitución de Escudero, que tuvo que marcharse lesionado en los primeros minutos del encuentro: "Siempre te privas de hacer otro cambio al hacer uno nada más empezar. Hemos estado diez o doce minutos con un jugador menos, pero en el momento más delicado hemos sabido encontrar nuestro momento. Hemos sabido hacer ese segundo gol y luego nadar y guardar la ropa".

Además, Machín comentó el momento de las expulsiones: "En Europa estas circunstancias se suelen dar. No es cuestión de hacer mucha valoración de los arbitrajes. Quizás las expulsiones han sido rigurosas y ha compensado un poco. Hay que saber competir".

Para finalizar, el entrenador se refirió al momento de dos futbolistas. En primer lugar habló sobre un Promes que, a su juicio, "ha entrado frío, pero al final ha demostrado esa determinación, ganas y carácter". Para cerrar, valoró el debut de Marko Rog: "Seguro que no son todos los minutos que desearía, pero nos ha ayudado a ganar el partido".