Imagen
Machín del Sevilla FC en Akhisar
Primer Equipo

MACHÍN: "LA TEORÍA DICE QUE SOMOS SUPERIORES, PERO LO TENEMOS QUE DEMOSTRAR"

07/11/2018
Entradilla
El técnico sevillista dejó entrever que volverá a confiar en Promes y Muriel ante el Akhisar: "Lo normal es que los dos que han venido estén mañana y seguro que estarán cerca del gol"
Cuerpo Superior

Pablo Machín, junto a Sergio Escudero, dio su visión sobre el duelo de mañana en Turquía ante la prensa local y los medios desplazados desde Sevilla: "Todos los partidos son complicados y a priori la teoría dice que somos superiores. Yo también lo creo, pero lo tenemos que demostrar. Esperemos que no haya imprevistos ni infortunios, porque cualquier circunstancia puede cambiar el partido. Estamos concienciados de la obligación de ganar porque que nos ayudaría a ser primeros, que es nuestro objetivo más ambicioso en el grupo. Para ello estamos obligados a ganar mañana".

En cuanto al once, dejó más o menos claro cuál será su opción en ataque: "Sinceramente, por mucho que me quiera plantear usar a otros delanteros, los que podríamos tener están lesionados. La única alternativa es que alguno de los restantes atacantes puedan actuar más en punta o bien cambiar el sistema. Los jugadores están para utilizarlos y las circunstancias dicen que suele haber lesiones a lo largo de la temporada. Es un infortunio porque se nos acumularon en la defensa, en la medular y ahora en el ataque. Pero para eso hay una plantilla lo suficientemente competitiva, para tener garantías de ganar estos partidos. Lo normal es que los dos que han venido estén mañana y seguro que estarán cerca del gol".

Cuerpo Inferior

Con respecto a lo dicho por el presidente este mediodía, habló del próximo mercado invernal: "Tengo muy claro que el presidente es el primer interesado en hacer la mejor plantilla, al igual que Caparrós, los propios jugadores y nuestra afición. Otra cosa es lo que nos ofrezca el mercado, porque en verano se consideró con buen criterio que había que esperar a enero para ver cómo estábamos y encontrar algo sin precipitarnos. Se sigue en esa línea de trabajo más allá de que los resultados sean buenos y eso es lo correcto. Si se pensaba en reforzar antes, ahora igual, pero que sea con lo que necesitamos y que se note la diferencia y el salto de calidad con respecto a lo que hay".

"El presidente es el primer interesado en hacer la mejor plantilla. Lo que llegue, que sea para dar un salto de calidad"

Con respecto al Akhisar, mucho respeto por encima de todo: "Sabemos que tienen bajas, pero como nos pasa a muchos equipos. Forma parte de la competición, pero cualquier equipo tienen capacidad para poner las cosas difíciles. Seguro que van a intentar cambiar la imagen de la ida, que también estuvo bastante condicionada por el 1-0 tan pronto, el penalti y la expulsión que dieron lugar al 2-0. En el fútbol un hecho puntual puede cambiar un partido y esperemos saber competir bien y ganar, más allá de que sea un partido más o menos brillante".

En Villanueva de la Serena el césped fue un hándicap, algo que no parece que se repita mañana: "En ningún momento queríamos poner la excusa del césped, pero cualquiera que vio el partido  vio que en los primeros minutos tuvimos bastante dominio y acercamientos. A medida que fue empeorando era difícil hasta mantener el equilibrio. Pero debimos mostrar nuestra superiroridad y aquí es igual. El césped parece estar en perfecto estado y lo único que podemos tener en contra es la afición, que seguro que se volcará porque enfrentarse a un referente de Europa siempre es motivante".

Para terminar, no pudo ser muy explícito sobre qué jugadores podrían volver al equipo de cara al domingo:  "El fútbol en uno o dos días puede hacernos contar con jugadores o no, pero hasta que no lleguemos a Sevilla y veamos cómo han entrenado, no lo sabremos con certeza. Es posible que Gonalons pueda estar ya, pero no lo podemos asegurar aún".