Imagen
Pablo Machín en la sala de prensa
Primer Equipo

MACHÍN: "ESPERAMOS LA MEJOR VERSIÓN DEL BARCELONA PORQUE NOS RESPETA"

22/02/2019
Entradilla
El técnico quiso tener un recuerdo para Roberto Alés: "Llevo poco tiempo aquí, pero pude conocerlo y empaparme de lo que hizo por el club"
Cuerpo Superior

Pablo Machín compareció este viernes en la previa del choque ante el FC Barcelona. Antes quiso hacer un inciso para recordar la figura de Roberto Alés, por quien se guardó un minuto de silencio antes de la rueda de prensa: "Desde aquí me gustaría unirme al pésame de toda la familia sevillista. Llevo poco tiempo aquí, pero pude conocerlo y empaparme de lo que hizo por el club. Fue el presidente que marcó el antes y el después y es una gran pérdida. Ojalá podamos ayudar un poco en estos momentos a que sean más llevaderos, aunque el fútbol es una parte y otra son las personas y las familias".

Cuerpo Inferior

A partir de ahí, se centró en el partido de mañana: "Tenemos claro que ante nosotros da su mejor versión porque nos respeta y porque le competimos todo lo que podemos. Ojalá esta sea parecida a la última aquí en Copa. Tenemos capacidad porque el equipo con su afición potencia sus virtudes. Hay comunión y tenemos que intentar aprovecharlo. La dificultad es máxima porque nos enfrentamos al equipo más competitivo de las últimas temporadas. Lo más real que tenemos es ese último partido aquí. Somos los mismos y competimos bien ganando de forma justa. Debemos intentar eso, pero cada partido es diferente y es clave tener acierto en una portería y la otra".

Sobre las ausencias, dejó la puerta abierta a Navas, que ha entrado entre los 18: "Escudero sí que es baja. Más allá de los lesionados que teníamos con anterioridad, la mayor duda es la de Navas. Hay que ver su evolución porque para nosotros, esas 30 ó 24 horas son importantes para ver cómo está y saber sus sensaciones". Sobre la importancia de Messi, el soriano tampoco quiso olvidarse de sus compañeros: "Es el mejor del mundo y hay que tenerlo en cuenta. No voy a descubrirlo yo, pero el potencial del equipo está ahí. El Barcelona le metió cinco al Real Madrid sin Messi, así que es importante, pero aún más lo es el colectivo".

Por último, se refirió Machín a lo que espera que haga mañana su equipo: "La teoría puede ser una y ojalá podamos refrendarla en el campo. Intentaremos potenciar nuestras virtudes, ser ofensivos y jugar en campo rival, pero otra cosa es lo que ellos nos permitan. Los rivales quieren que no seamos protagonistas y estamos ante uno de los mejores".