Imagen
Pablo Machín en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán
Primer Equipo

MACHÍN: "NECESITAMOS LA MÁXIMA ENERGÍA PARA LOS DOS PARTIDOS DE LA SEMANA"

08/08/2018
Entradilla
El técnico reconoce que tiene en cuenta la Supercopa de España para confeccionar el once ante el Zalgiris: ""Es inevitable reservar, porque sólo pueden jugar once titulares y tres suplentes"
Cuerpo Superior

Extensísima e interesante rueda de prensa ofrecida por Pablo Machín en la víspera del choque de mañana ante el Zalgiris. El soriano, en cuanto al conjunto lituano, no escondió que tiene muy en cuenta la exigencia de la semana: "Es inevitable reservar, porque sólo pueden jugar once titulares y tres suplentes. Habrá algunos que no podrán jugar y más a estas alturas, que necesitamos la máxima energía para los dos partidos de la semana. Lo más probable es que puedan tener oportunidad el máximo número de jugadores posible".

En cuanto a la enfermería, confirmó que recuperará efectivos: "Amadou ya participó en el amistoso contra el Extremadura, salía de aquella lesión y no quisimos darle muchos minutos para evitar contratiempos. Está bien, pero tuvo ese parón que ha podido afectar en su nivel de preparación aunque estará mañana a disposición del equipo". Además, confirmó que Aleix Vidal podrá ser de la partida: "Ya sabéis que ha venido haciendo la pretemporada con el Barcelona en Estados Unidos y aquí lo he visto muy bien. Genéticamente coge la forma rápido y podremos contar con él para ambos partidos".

"No me siento con autoridad para pedir nada, pero me gustaría que los sevillistas estuvieran en Tánger porque lo notaremos"

Además, se le pidió que animase a los sevillistas a acudir este domingo a Tánger: "Lo que ahora nos corresponde es la Europa League, porque estos primeros pasos que pueda pensarse que son fáciles, son imprescindibles para tener una buena temporada. El domingo jugaremos una final que nos hemos ganado y hay que darle la importancia que tiene. Es un título y la afición es inteligente, por lo que sabrá dejar de lado todo lo que ha habido y en las dificultades siempre han estado con el equipo. Peleamos por ellos y no me siento aún con autoridad para pedir nada, pero me gustaría que estuvieran en Tánger porque lo notaremos".

Cuerpo Inferior

Como ya demostró ante el Újpest, el exceso de confianza no será un problema ante el Zalgiris: "Todos estos partidos en los que somos muy favoritos pueden llevarnos un poco a la relajación. En el fútbol hoy en día, si no compites al máximo, le das ventaja a un rival que se presume inferior, pero que ha pasado muchas veces y hay muchos ejemplos. Mi labor es darle toda la importancia, olvidando lo que tengamos más adelante. Ellos merecen estar aquí, han pasado sus eliminatorias y tendremos el hándicap del césped artificial en la vuelta. Ojalá podamos llevarlo lo más encarrilado posible como en la ronda anterior".

"En la vuelta tendremos el hándicap del césped artificial así que hay que llevarlo lo más encarrilado posible"

Además, dio varios trazos de cómo es futbolísticamente el equipo lituano: "Siempre buscan tener buen trato de balón, sacar el balón desde atrás y tienen un juego posicional aceptable. Como todos estos equipos tiene poderío físico y eso les hace ser peligrosos a balón parado. Cuentan con un nueve fuerte de referencia que juega bien de espaldas y un mediapunta habilidoso y con buen chut desde fuera del área".

Por último, se le preguntó si más allá de lo de mañana, tiene en mente también el once de Tánger: "Más o menos tienes una idea porque es nuestro trabajo, pero es verdad que con lo de mañana pueda cambiar algo. Lo coherente es pensar que no todos están en disposición de jugar jueves y domingo y que algunos sí lo podrían hacer, pero si hay que competir físicamente a alto nivel, cuanto más descansados estemos, mejor. Tenemos una plantilla competitiva y muchas competiciones y la idea es que todos puedan ser importantes y tengan minutos".