Imagen
Pablo Machín, entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

MACHÍN: “NO TENEMOS QUE PENSAR QUE SOMOS NADA QUE NO ÉRAMOS HACE UN PAR DE HORAS”

20/09/2018
Entradilla
No quiere lanzar las campanas al vuelo Pablo Machín, que tira de humildad tras la goleada al Standard
Cuerpo Superior

Discurso repleto de humildad el de Pablo Machín, que no quiere lanzar las campanas al vuelto tras la goleada que su equipo endosó al Standard este jueves en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. “Ni en las derrotas tenemos que ser excesivamente dramáticos, ni en las victorias, excesivamente eufóricos. Nos alegramos mucho por nuestros aficionados, a quienes queríamos darles una alegría. El equipo ha tenido hoy muchas ocasiones, acierto también y hemos conseguido algo que, al principio, no parecía nada fácil. De hecho, no lo ha sido. El rival viene de la previa de Champions y eso no lo regalan. Objetivo cumplido y a pensar en el siguiente partido, para el que tendremos que hacer encaje de bolillos”, añadió el míster en cuanto a la lesión que apartó a Amadou del partido en la primera mitad.

Cuerpo Inferior

De hecho, avanzó sobre Amadou que “tiene una luxación en el codo, similar a la de Escudero. Nada más sacarlo se lo han llevado a quirófano porque no han podido corregir la luxación. Es todo muy extraño. Estas lesiones nos condicionarán, pero intentaremos no acordarnos mucho de ellos. Pero sí nos achaca en zonas fundamentales. Escudero es el carrilero ideal, lo mismo que Mercado en la zona derecha de la defensa. Esperemos que se recuperen lo antes posible”.

Volviendo a lo deportivo, Machín destacó que le ha gustado del equipo “que ha demostrado desde el primer momento que ha querido. Hemos comenzado bien con un gol tempranero que nos ha tranquilizado y, cuando peor se ponía el tema, el equipo ha sabido reaccionar al minuto siguiente del gol del rival. En la segunda parte, hemos sido mucho más superiores y equilibrados, algo fundamental para que no se convirtiese el encuentro en un correcalles. Pero insisto, estos cinco goles no tienen que empañar nada, ni pensar que somos nada que no éramos hace un par de horas”.