Imagen
Pablo Machín, entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

MACHÍN: "EN LOS MOMENTOS DE DIFICULTAD SE VE DE QUÉ PASTA ESTAMOS HECHOS"

10/03/2019
Entradilla
El técnico sevillista fue claro en su análisis tras el triunfo de este domingo en Nervión: "La esencia de lo que a mí y al sevillismo le gustaría es lo que hemos visto hoy"
Cuerpo Superior

Pablo Machín ha comparecido ante los medios oficiales tras el triunfo de este domingo ante la Real Sociedad. El técnico sevillista valoró el encuentro centrándose en la fórmula para nunca bajar los brazos: “Teníamos ganas de una victoria. Así la gente disfruta más y sufre un poco menos. Ha sido igual de merecida que otras veces. El problema es que con poco nos hacen goles, pero me quedo con la eficacia y hoy la afición también ha demostrado que está ahí. Los primeros en dar tenemos que ser nosotros, pero ellos nos llevan en volandas”.

Además, el entrenador valoró el esfuerzo de los suyos por levantarse: “En los momentos de dificultad se ve de qué pasta estamos hechos. El entorno del Sevilla ha pasado años de todos los colores, nos comprometemos a no defraudarles en implicación y esfuerzo”.

Cuerpo Inferior

Machín se refirió además a los ajustes en el descanso: “En el descanso hemos corregido aspectos tácticos, pero hemos incidido en lo mismo. Tuvimos desajustes en la presión y nos ha salido todo francamente bien. Cuando íbamos por delante hemos seguido con el mismo plan y ahora a disfrutar”. En este sentido, destacó el inicio del segundo período: “Pueden ser los mejores minutos de la temporada. La esencia de lo que a mí y al sevillismo le gustaría es lo que hemos visto hoy”.

"Esto nos va a ratificar en que estamos en el buen camino"

Destacó el entrenador nervionense la entereza de sus futbolistas ante rivales que también hacen su partido: “Ellos son los primeros que están así. Hay un rival que también juega, pero os dais cuenta de que cuando tenemos un partido superdominado hay un penalti que puede meter al rival en el partido, y teníamos controlado el partido".

Para cerrar, ya sólo piensa en la cita del jueves en Praga: "Esto nos va a ratificar en que estamos en el buen camino. Allí vamos a sufrir, es un magnífico rival que en casa se siente más poderoso, pero vamos a pelear la eliminatoria con uñas y dientes”.