Imagen
Machín del Sevilla FC en la rueda de prensa
Primer Equipo

MACHÍN: "LA ÚNICA FORMA DE COMPETIR BIEN ES PENSAR EN GANAR MAÑANA"

15/01/2019
Entradilla
El soriano tocó muchos temas de actualidad en la extensa rueda de prensa previa a la visita copera del Athletic
Cuerpo Superior

Pablo Machín ofreció una extensa rueda de prensa en la previa del Sevilla-Athletic de mañana, en el que el soriano sabe que su equipo debe tomarse el partido con responsabilidad: "Siempre hay que tratar de ser un equipo competitivo y que necesita la victoria en cada partido, incluido éste para el que traemos un resultado favorable. La única forma de competir bien es pensar que tenemos que ganar el partido. El análisis es que, como perdimos en LaLiga, no estuvimos tan bien como en la Copa, pero también hay que darle cierto mérito al rival. El Athletic varió mucho en competitividad de un partido a otro y en LaLiga fueron todo lo eficaces que fuimos nosotros el jueves. No estoy descontento con el partido que hicimos, pero reconozco que estuvimos lejos de ganarlo. Hay cosas para ver y cambiar y para que otros jugadores sigan cogiendo ritmo y demuestren que están en buena disposición para jugar".

Cuerpo Inferior

En cuanto al estreno de Munir en el Ramón Sánchez-Pizjuán, las opciones son muchas: "Nos lo dirá la necesidad del equipo. Debutó y jugó por detrás de los delanteros natos, pero aparte de aire fresco era una necesidad. Más que el jugador, que era de los deseados, necesitábamos la posición. Una vez que Muriel sale, si ya antes decíamos que hacía falta otro delantero, entonces aún más. Los tres van a tener oportunidades y se deben complementar. Más que pensar que se quitan el sitio, tienen que ayudarse. Munir siempre ha hecho goles en todos sus equipos y tiene margen de mejora por su edad, que no está reñida con la experiencia. Es un futbolista conocido, contrastado y con opciones de encontrar sus mejores virtudes en un club que le viene a las mil maravillas. Tiene probabilidades mañana, pero tengo que ver cómo están todos".

A vueltas con la imagen fuera de casa, el técnico quiso dar normalidad: "Les cuesta a todos fuera. Hemos estado muy cerca de ganar alguno de los partidos que hemos empatado y el otro día se nos fueron las opciones por el acierto del rival y no quiero decir mala suerte, pero a veces influye. Ellos estuvieron mejor que nosotros en acierto y no estoy preocupado, porque el equipo tiene capacidad y seguirá siendo competitivo. Habrá momentos de mayor debilidad y lo venimos diciendo desde siempre, porque jugamos ante rivales muy buenos que tratan de minimizarnos. No porque un partido os haya parecido menos bueno, quiere decir que se vaya a repetir".

"No estoy preocupado, porque el equipo tiene capacidad y seguirá siendo competitivo"

Dando un paso más, se le cuestionó por el arbitraje en el Bernabéu: "Siempre digo que todo lo que no puedo controlar, es perder energía. No es una cosa en la que me fije mucho y a veces me entero cuando llegue al estadio. Confiamos en que va a querer hacer bien su trabajo. Cada árbitro tiene una forma de actuar y el criterio debe ser homogéneo, pero Mateu en esto es un árbitro especial. Confío en que no nos tengamos que acordar de los árbitros, será buena señal".

De vuelta a la Copa, dejó claro que no hay lugar a la confianza: "Es lo que tratamos de hacer en cada entrenamiento, pensar sólo en este partido. Sabemos que el fútbol es tan grande que se han dado circunstancias de todo tipo. Hace poco pasó en la Champions entre el Barcelona y el PSG. Si no estamos a un nivel alto, cualquier equipo te puede remontar. Lo tenemos encarrilado, pero hasta que el árbitro no pite en el noventa y pico no vamos a poder decir que hemos pasado. Necesitamos a la afición como siempre y los primeros que debemos mostrar implicación somos nosotros".

"Si no estamos a un nivel alto, cualquier equipo te puede remontar"

Para terminar, habló de su posible renovación: "Que la gente piense que estoy sacando rendimiento a la plantilla es muy importante para mí. En cuanto a si el club se plantea ampliar el contrato, es algo que no depende de mí. Me siento reconocido desde que apostaron por mí y me demostraron que era el entrenador idóneo. Trato de corresponder con mi trabajo e implicación. Para planteármelo necesito tener una conversación con el club y un planteamiento, pero nadie le cierra las puertas a su club si le siguen incrementando la confianza. Estaría encantado, pero tengo claro que lo importante es el hoy. En dos semanas, los malos resultados hacen que el bueno ya no lo sea tanto".