Imagen
Pablo Machín, entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

PABLO MACHÍN: “HEMOS HECHO PEOR A UN GRANDÍSIMO RIVAL POR MÉRITOS PROPIOS”

27/09/2018
Entradilla
El técnico del Sevilla FC, orgulloso de un equipo que ha hecho “un partido redondo”
Cuerpo Superior

Henchido de orgullo se mostró el entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, tras la goleada de los suyos a todo un Real Madrid este miércoles en el Sánchez-Pizjuán. De hecho, afirmó que jamás olvidará una noche así: “Es una noche para disfrutar y para recordar. Los que no le ganamos muchas veces al Real Madrid la recordaremos, sin duda. El público lo ha disfrutado desde el minuto uno y hasta el final. El fútbol no da pasión, y hoy esa pasión ha sido a nuestro favor. Estamos enormemente contentos por los futbolistas, sabiendo de las dificultades que estamos teniendo en cuanto a lesiones, me alegro por ellos”. 
 

Cuerpo Inferior

Preguntado por si ha sido el mejor partido de la temporada, Machín no tuvo dudas: “Probablemente sí, ha sido nuestro mejor partido por la entidad del rival. Por méritos nuestros hemos hecho peor a un grandísimo rival. Esto sólo se hace si hacemos un partido redondo. Importante también ha sido dejar la portería a cero. Normalmente teníamos muchas ocasiones en contra, y sabíamos que hoy si nos la jugábamos a eso, saldría a cara o cruz porque ellos tienen dinamita arriba. Pero hemos estado muy equilibrados, hemos sabido minimizar sus contras y hemos estado muy bien todos a la hora de defender”. 

“Hemos sido bastante eficaces, hemos minimizado a un gran rival que no generado prácticamente ocasiones. Hasta para nosotros, por una vez el VAR ha hecho justicia. Ha sido una noche redonda para que disfruten los sevillistas. Una lástima que no sea en fin de semana para que se pueda alargar la noche”, añadió. A lo que puntualizó: “El VAR está para impartir justicia. Lo pasado, pasado está. Nosotros a hacer lo que tenemos que hacer, que es generar ocasiones, competir y hacer goles, que es lo que nos da puntos”. 

“Día a día vamos inculcando la forma de jugar, cada día están más convencidos de que, jugando como equipo, todos vamos a ser mejores. Ése va a ser el camino. A ver si poco a poco, también vamos recuperando efectivos”, culminó Machín.