Imagen
Pablo Machín, entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

MACHIN, SOBRE EL GIRONA: "VA A SER SÚPER COMPLICADO, ES UN EQUIPO MUY COMPETITIVO"

15/12/2018
Entradilla
El técnico sevillista destaca la similitud de sistemas, confiando en la calidad y el talento de los suyos para imponerse a los de Eusebio este próximo domingo en el Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

Si alguien conoce al milímetro al próximo rival del Sevilla FC es Pablo Machín, técnico del Sevilla FC y ex del Girona FC. Es por ello que no quiere relajaciones, sabiendo a la perfección que no se lo pondrá nada fácil a los nervionenses un equipo que sólo ha caído en el Nuevo San Mamés fuera de casa: "Por mucho cariño que le pueda tener, me debo al Sevilla, estoy al cien por cien con la intención de ganar el partido y, desde que pite el árbitro, pelearemos por la victoria. Nos enfrentamos a un muy buen equipo y va a ser súper complicado. Está peleando por Europa y tenemos que tener claro que será un partido muy difícil porque es un equipo muy competitivo. Una vez conseguido pasar la fase de grupos de la UEL, la inmediatez manda y ya tenemos que estar velando armas".

E insistió el técnico: "Será un partido muy igualado en todas las zonas del campo, su sistema es muy parecido al nuestro y habrá muchos duelos. Los que estén más acertados ganarán esas disputas y tendrán más ventaja y oportunidades para conseguir la victoria. Lo importante son los jugadores y su buen hacer determinará quién conseguirá la victoria". 

Cuerpo Inferior

Pone Machín el acento en la calidad de los suyos, lo único, para el entrenador, que podrá decantar la balanca a un lado u otro: "Hay muchas similitudes, el sistema es prácticamente igual al nuestro... Pero ellos también me conocen a mí. Nosotros podemos dar unas líneas o escenarios para que los futbolistas sepan hacer, pero será su talento el que marcará la diferencia y ahí esperamos que nuestros futbolistas estén inspirados". 

"Hay muchas opciones para suplir la baja de Franco Vázquez, no sólo Banega"

No podrá contar Machín con Franco Vázquez, que cumple ciclo, y la pregunta fue quién lo sustituirá: "Mañana le echaremos de menos, pero opciones hay muchas, no sólo Banega. Depende del partido optamos por Ever como pivote defensivo o como enlace. Ya lo veremos mañana. Eso sí, juegue donde juegue, es un jugador muy importante. También recuperamos a Sarabia y hay otros futbolistas que pueden actuar ahí". 

"Nuestra afición sabe cuál es su lugar, y su lugar está al lado del equipo"

Y lo mismo que confiaba en el apoyo de la afición de cara al pasado encuentro europeo, lo mismo opina Pablo Machín para la importante cita de este próximo domingo: "Nuestra afición es ejemplar, ya lo dije, sabe cuál es su lugar, y su lugar está al lado del equipo. No nos enfrentamos a cualquiera, este equipo es súper difícil de doblegar y nuestra afición estará a nuestro lado desde el inicio y hasta el final. Y nosotros estamos encantados de sacrificarnos y hacer todo lo que está en nuestra mano para brindarle una victoria, que es lo que se merece".