Imagen
Imagen de Luci Martín
Cantera

LUCI: "SE HA CONSEGUIDO HACER UN GRUPO QUE MIRA POR EL SEVILLA"

19/05/2019
Entradilla
"Lo importante es creer en el trabajo, eso nos ha llevado hasta el final", aseguraba el técnico sevillista
Cuerpo Superior

Luci Martín, técnico del Sevilla Atlético, analizaba la victoria del filial con la que se cierra la temporada frente al Real Murcia: "Cerramos con un partido complicado en el que ninguno de los dos equipos nos jugábamos nada. A los jugadores les pedíamos estar conectados hasta el final. Con el objetivo de la permanencia conseguido hace varias semanas buscamos la formación, el seguir mirando para arriba. Ellos deben darlo todo con la mirada puesta en ser jugadores de primera división. Hemos terminado con buen sabor de boca. Muy contento porque durante el año hemos sufrido muchísimo".

Cuerpo Inferior

Una de las claves ha sido la confianza en el equipo: "Al final el sufrimiento no te lo va a quitar nadie, todos queremos ganar. Empezamos el año con un equipo en formación, muy joven y con bajas importantes. Nunca hemos estado con todos los jugadores disponibles. Es un balance que tenemos que hacer para darle más importancia a lo conseguido. Poco a poco hemos ido recuperando a todos. El sufrimiento y el trabajo han estado en el césped. A pesar de las derrotas, el equipo ha entrenado muy bien, se creía en el proyecto. Superar momentos difíciles entra en la formación. Formar el carácter es una parte del futbol. Contento también por jugadores como Bryan o Javi que han debutado con el primer equipo y por poder dar la oportunidad a chavales que vienen por abajo. Nos debemos a la formación y al club". 

En lo personal ha sido una experiencia positiva: "Lo importante es creer en el trabajo, eso nos ha llevado hasta el final. Aunque tengas experiencia en primera división, trabajar como primer espada es otra historia, se trabaja más con la cabeza. Que este sufrimiento no desaparezca, eso es buena señal, significa que estamos trabajando. Siempre me ha gustado trabajar con los chavales en estas edades. Siempre hemos trabajado con jugadores de escalafones inferiores. Hemos disfrutado mucho esta temporada a pesar del sufrimiento. Se ha conseguido hacer un grupo que mira por el Sevilla".