Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL VILLARREAL TIENE ESE PUNTO DE CALIDAD DIFERENTE"

14/12/2019
Entradilla
El técnico vasco pone la atención en intentar contrarrestar la vocación de los amarillos de tener el control de los partidos
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció este sábado ante los medios en la previa de un nuevo duelo liguero: "El equipo se encuentra como habitualmente, con ilusión, ambición y ganas de afrontar un partido muy exigente ante uno de los rivales con más calidad de LaLiga. Tratando de prepararnos porque el rival nos va a exigir a todos los niveles, con y sin balón. Tienen cuatro jugadores internacionales españoles y otros muchos que configuran una plantilla con un entrenador que les conoce perfectamente".

Cuerpo Inferior

Tras varios rivales con un perfil quizás más defensivo, el Villarreal vendrá a otra cosa: "Va a ser un partido diferente. Ellos quieren la pelota, ser protagonistas y tienen jugadores para ello. Tenemos que prepararnos para ese tipo de partido ante un rival que nos obligará a hacer bien las cosas. Tienen ese punto de calidad diferente, de los mejores de LaLiga".

Nervión vuelve a ser un fortín, pero sin confianzas: "Es cierto que lo que has hecho antes simplemente sirve para la estadística. No nos ayudará a lo de mañana y el partido nos dará lo que nosotros le demos". Además, tampoco se fía de la última mala racha del Villarreal: "En juego no. Han sido dominadores de muchos de esos partidos y tienen esa condición de calidad y de manejar los partidos. Tenemos mucha ambición por hacer un gran partido y hay que dar la mejor versión".

"Lo hecho antes en casa solo sirve para la estadística. El partido nos dará lo que nosotros le demos"

Sobre el rival, le preguntaron específicamente por Cazorla: "Está entrenando con normalidad y pensamos que estará aquí mañana. Es de los grandes jugadores del fútbol español, está vigente y por eso está en la selección, porque eso no se regala. Tienen bastantes jugadores importantes en la plantilla".

Llega el final de año pero Lopetegui no piensa en las notas: "Cuando iba al colegio las notas me las daban en mayo y esas son las que valen, las de final de curso. Los entrenadores estamos pensando siempre en lo que tenemos que hacer y no miramos atrás para nada. Estamos centrados en mañana".

Para terminar, habló del sorteo del lunes: "En las cosas que no puedes controlar, el que nos toque será el que queremos. No vale para nada pensar en el que nos toque y el que llegue lo afrontaremos". Y rehusó hablar de fichajes: "El mercado de invierno para mí queda lejos aún. A partir de ahí siempre he manifestado que estoy contento con el equipo que tengo, pero cualquier manifestación al respecto no la haría aquí".