Imagen
Lopetegui en su presentación como entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "VENGO A UN EQUIPO GRANDE Y AMBICIOSO Y QUEREMOS AYUDAR A QUE SIGA CRECIENDO"

05/06/2019
Entradilla
"vamos a tratar de sacar el máximo de cada futbolista, de jugar bien al fútbol y de atacar bien y defender bien", comentó Lopetegui
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, tras llegar en la jornada de ayer martes y dar sus primeros pasos como sevillista, ha sido presentado en la mañana de este miércoles como nuevo técnico de la entidad nervionense, firmando por los tres próximos años. Antes de comenzar a responder las preguntas, en una Sala de Convenciones del Meliá Lebreros completamente abarrotada, el preparador vasco quiso dedicar unas palabras al malogrado José Antonio Reyes y su primo Jonathan: "Quiero tener un recuerdo póstumo para José Antonio Reyes y su primo y desear la recuperación rápida a José Antonio Calderón".

Cuerpo Inferior

Lopetegui comenzó explicando que "no tengo ningún argumento para no estar aquí hoy. Vengo a un equipo grande, ambicioso, que me ha demostrado cariño y determinación y quiero ser parte de ese proyecto y ayudarlo a seguir creciendo. Ahora nos toca construir ese sueño y darle forma. La ambición y la historia del club han hecho que no tenga la más mínima duda de que quiero estar aquí". 

"Tenemos muchas ganas de darle forma al proyecto de Monchi. No nos ponemos metas para que sea una realidad lo antes posible"

"La llegada supone una grandísima ilusión y estamos llenos de energía y de ganas de darle forma al proyecto de Monchi. Queremos ayudar a que este club siga siendo un poquito más grande, por eso hemos venido. Ahora toca hablar poco y trabajar mucho para que ese sueño de todos los sevillistas se haga realidad y que, como dice el himno, nos lleven en volandas. No nos ponemos metas para que eso, futbolísticamente, sea una realidad lo antes posible", comentó el ya nuevo entrenador del Sevilla FC. 

Lopetegui continuó su intervención explicando que "ahora nos toca trabajar junto a Monchi, que es el número uno en todo esto. Vamos a tener una plantilla fantástica, seguro. El contexto que vamos a tratar de generar es sacar el máximo de cada futbolista, de jugar bien al fútbol y de atacar bien y defender bien. De hacer lo mismo tanto en casa como fuera, para que el sevillismo esté contento y tratando de ganar partidos para llegar lo más lejos posible".

"El objetivo es ganar partidos. Queremos tener un sentimiento colectivo donde cada uno dé su mejor versión individual"

"Todos los entrenadores queremos ganar. Partiendo de esa base, cada uno genera un contexto en base a lo que tiene. El objetivo es ganar partidos. A partir de ahí trataremos de que la plantilla dé el máximo y ser un equipo con sentimiento colectivo, dando cada uno su mejor versión individual. Este es uno de los principales avales de cualquier equipo", respondió el preparador sobre cuál es su idea general con respecto al juego del Sevilla FC. 

Julen Lopetegui fue preguntado también sobre su pensamiento ante los jugadores que pueden venir a reforzar la plantilla y los que ya han llegado antes que él: "Hoy en día el fútbol es muy global y lo importante es que sean buenos futbolistas. Creo que aún así, le vamos a intentar poner cariño al aspecto del futbolista nacional. A Diego Carlos lo tuve en el Porto cuando aún era un niño, lo conozco bien. A Dabbur también lo hemos visto en Austria y estamos contentos de que esté con nosotros".

"Lo importante es el estilo; tendremos libertad para matizar cosas. Lo que hagamos, lo haremos convencidos"

Para explicar su modo de juego, Lopetegui fue claro y conciso: "El tema de los dibujos está muy bien, pero lo importante es lo que pase a partir de las situaciones. Lo importante es el estilo y buscaremos lo mejor para la plantilla que tengamos, pero con libertad para matizar cosas. Lo que hagamos, lo haremos convencidos".

En cuanto a su tiempo de inactividad desde que tuvo que abandonar el Real Madrid, Lopetegui afirmaba que "soy entrenador y llevo algunos meses sin poder ejercer lo que más me gusta, que es entrenar. He podido seguir creciendo y reiniciando cosas, pero claro que teníamos ganas de subirnos a un proyecto profesional y ganador. Los clubes están llenos de personas con sentimientos y eso fue lo que nos convenció para estar aquí. La familia lógicamente fue la primera en felicitarme y mi padre bromeó sobre el aire acondicionado que me tienen que poner en casa".

"Vamos a trabajar para que el equipo dé argumentos a la afición para estar orgullosa y la disfrutemos como locales"

Con respecto a lo que espera poder ofrecerle a la afición, Lopetegui no dudó en elogiar a la hinchada blanquirroja: "Yo sé lo que es venir al campo del Sevilla como rival y la he sufrido. Tengo clarísimo que la vamos a disfrutar como locales. Todos los sevillistas van a empujar, no tengo ninguna duda. Vamos a trabajar para que el equipo dé argumentos para que la afición esté feliz y orgulloso de su equipo. Estamos en el mejor equipo de Sevilla y en un club grande".

A la pregunta sobre cómo va a enfocar su mirada en la cantera del Sevilla FC, el vasco se mostró partidario de tenerla muy en cuenta: "La cantera sevillista siempre ha respondido, siempre ha dado elementos importantes y sólidos y con continuidad. Estaremos muy atentos a ella, como no puede ser de otra forma. Si incorporamos a alguien es porque nos va a hacer mejores, sin duda".

"Sarabia y Banega son dos colores excelentes para el cuadro que dibuja Monchi. Por el lado de la portería, como el resto de las posiciones, la analizaremos y tomaremos las decisiones que consideremos mejores", añadió Lopetegui cuestionado sobre la continuidad del madrileño y el argentino y también sobre los porteros.