Imagen
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI, ÚNICO SEVILLISTA CON MÁS DE 50 CHOQUES EN LIGA QUE ENCAJA MENOS DE UN GOL POR PARTIDO

25/12/2020
Entradilla
El técnico blanquirrojo, además, es el primero de una lista de veinte en mejor porcentaje de imbatibilidad
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui alcanzó la semana pasada ante el Real Valladolid CF el medio centenar de encuentros dirigiendo en LaLiga al Sevilla FC, aumentando ya este número en una unidad con la victoria cosechada en Mestalla este martes. Además, ante el conjunto valencianista, el técnico vasco del plantel nervionense redondeó su partido número setenta y cinco al frente de los blanquirrojos, arrojando unos números brillantes desde que se incorporase a la disciplina sevillista en el verano del 2019, con 43 triunfos y más de un 80% de imbatibilidad. 

Volviendo sobre el primer hito, los cincuenta choques ligueros, Lopetegui ha entrado en un selecto club de veinte entrenadores en la historia del Sevilla FC. De este modo, únicamente dos decenas de preparadores han logrado alcanzar esta cifra dirigiendo al club de Nervión en la competición doméstica, lo que habla a las claras del buen hacer que está desarrollando el de Asteasu. De este grupo, el técnico sevillista ostenta el privilegio de ser, hasta la fecha, el único que no recibe ni siquiera un gol por partido, siendo el dato de 0,86 tantos encajados por encuentro en los 51 jugados hasta el momento.

Solo Helenio Herrera, Juande Ramos y Jiménez superan, como hace Lopetegui, el 50% de victorias ligueras

El listado al completo está compuesto por: Joaquín Caparrós, Manolo Cardo, Unai Emery, Helenio Herrera, Carriega, Campanal I, Jiménez, Ramón Encinas, Juande Ramos, Miguel Muñoz, Antonio Barrios, Patricio O' Connell, Luis Aragonés, Vicente Cantatore, Max Merkel, Javier Azcargorta, Víctor Espárrago, Luis Miró y Patricio Caicedo. Todos ellos van desde los 167 de Caparrós hasta los 52 de Caicedo, al que Julen Lopetegui igualará el próximo martes frente al Villarreal CF. 

Asimismo, de entre los veinte solamente Helenio Herrera -con 120 partidos y 64 ganados- Juande Ramos -83 partidos y 44 ganados- y Manolo Jiménez -97 partidos y 51 ganados- superan el 50% de victorias, al igual que lo hace Lopetegui, con veintiséis victorias en ligueras. El vasco, además, se desmarca en solitario en este club de veinte con respecto a la imbatibilidad, pues con las únicas diez derrotas en LaLiga supera el 80% en esta materia.