Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "TODO EL TRABAJO REALIZADO HA TENIDO RÉDITO"

11/08/2020
Entradilla
El técnico nervionense valoró la entrega de los suyos ante un equipo "totalmente distinto" a la AS Roma
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció ante los medios oficiales tras el pase a semifinales de la UEFA Europa League. El técnico sevillista valoró las claves de la victoria ante el Wolverhampton en primer lugar: "Por mucho que jugaran con el mismo sistema, la idea era distinta y sabíamos las dificultades que íbamos a tener. Era un partido de picar piedra, de tener paciencia, de no equivocarnos e insistir, tener la pelota y cansar al rival y al final ese trabajo ha tenido rédito. El equipo ha ido de menos a más y hemos justos acreedores, aunque a veces no vale solo con los méritos".

Cuerpo Inferior

Sobre la manera de lograr el triunfo, con el grupo enchufado hasta el final, indicó el vasco que "el equipo quiere, cree y trabaja hasta el final y sabe que tenemos que hacer las cosas muy bien hasta para ser capaces de ganarlo. Hoy sabíamos que en cualquier equivocación nos podían castigar y debíamos seguir insistiendo. Al final ha venido el gol, pero tuvimos opciones antes para haber marcado".

Cerró Lopetegui mencionando ya al rival del domingo en una semifinal que se prevé apasionante e igual de intensa: "Veníamos a intentar ganar los partidos, ahora nos enfrentamos a un Manchester espectacular que nos va a obligar a hacer un gran partido y tendremos que enfrentarlos".