Imagen
Julen Lopetegui ha atendido a los medios en la previa del Sevilla FC-Real Madrid
Primer Equipo

LOPETEGUI: "TODAS LAS NOCHES SON GRANDES EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN"

21/09/2019
Entradilla
El entrenador del Sevilla FC no tomará decisión sobre el equipo titular hasta horas antes del comienzo del choque.
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui ha atendido a los medios en la previa del partido frente al Real Madrid en medio de una gran expectación que ha levantado el choque. El míster se ha mostrado confiado y contento con el rendimiento de los suyos hasta ahora: “Nos estamos recuperando del último partido y del viaje. Esto va muy rápido. Estamos intentado aprovechar todos las horas. Que los chicos estén preparados cuando suene el despertador es importante. Vamos a requerir de todos y tienen buena mentalidad. Cuantos más problemas tenga el entrenador para hacer el equipo, mejor".

Cuerpo Inferior

Lopetegui, además, le ha dado la vuelta a una cuestión de la prensa. La clave no está en saber qué Real Madrid llega al Sánchez Pizjuán, sino qué Sevilla saltará al césped: “Nos tenemos que centrar en qué Sevilla vamos a ver, que es lo que importante. Enfrente tendremos un equipo extraordinario y nos va a obligar a dar nuestra mejor versión. Tenemos que hacer un gran partido en todos los aspectos. Pondremos la atención en lo que nosotros podremos hacer. Jugando ante el rival que sea siempre gusta ver un equipo que lo hace bien. Pero vemos los matices del rival siempre para atacarles bien y defender bien. Sabiendo la calidad que tenemos enfrente tenemos que estar centrado en nuestro equipo y nuestros jugadores. Somos un equipo reconocible pero en todos los partidos hay matices. Mañana se verá”.

A todo esto, el partido ha levantado una expectación inusitada: “Todas las noches son grandes en el Sánchez Pizjuán porque el ambiente es único e irrepetible como en ningún lado. El rival es el Real Madrid y como ante cualquier equipo, vamos a darle normalidad. Queremos los tres puntos. Eso queremos. Para eso tenemos que hacer las cosas muy bien con el apoyo de nuestro publico que seguro es incondicional”. 

En este sentido, el míster no presta atención al liderato del equipo: “No me centro en lo que espero. Sino en el día a día. Cada partido lo enfocamos para hacerlo bien. No he pensado ni para atrás ni para adelante. Es la única forma que la energía esté centrada en el equipo. Para mí, motivación extra es entrenar al Sevilla. Entrenar al Sevilla es maravilloso. Ojalá lo haga muchos años. Los tres puntos son suficiente motivación. Pero de la repercusión que tiene el partido somos conscientes porque es el real Madrid”. 

"Entrenar al Sevilla es maravilloso"

Como no podía ser de otra forma al entrenador del Sevilla se le ha recordado su pasado en el Real Madrid y si tiene alguna cuenta pendiente: “Yo siempre tengo recuerdos buenos de donde he jugado y entrenado. A partir de ahí intento hacerlo bien en mi profesión. Mañana van a ser protagonistas los jugadores, no los entrenadores”.

Y un nombre propio: Chicharito, que se marcó un golazo el jueves:  “Barajo varias posibilidades para la titularidad. Hay que ver cómo recuperan los jugadores y según eso se valorará. Hasta este  mismo domingo incluso. Hemos tenido poco tiempo entre un partido y otro. Hay que esperar para tenerlo claro. Por otra parte, de la repercusión mediática de Chicharito, ni estoy pendiente ni lo controlo. La repercusión que me gusta es la que haga mi equipo y que estemos en buena línea y que seamos sólidos y que hagamos bien las cosas. Las individualidades están detrás del equipo”.

Y por último, gran momento del equipo del cual se espera aún más: “Esto acaba de empezar. Tenemos cosas que hacer mejor y consolidar las que has hecho bien. Aunque hagas cosas bien, no te garantiza que sigas haciéndolas. Tenemos que estar muy atentos para ayudar al equipo a mejorar en todos los aspectos”.