Imagen
Julen Lopetegui en la tertulia de Deportes Cope Sevilla
Primer Equipo

LOPETEGUI EN COPE: "PARA QUE LA AMBICIÓN TENGA RESPUESTA HAY QUE TRABAJAR DÍA A DÍA"

09/09/2019
Entradilla
El técnico fue el protagonista este lunes en el espacio deportivo de la Cadena Cope
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui fue este lunes el protagonista en la tertulia de Deportes Cope Sevilla, donde dio sus impresiones de lo que está siendo el arranque liguero del conjunto nervionense: “El equipo esta bien, los jugadores transmiten un compromiso tremendo. Todos los entrenadores queremos dominar cada aspecto del juego y tratamos de que el equipo tenga personalidad y juguemos como el partido lo requiere. No soy un obseso de tener más la pelota, lo que quiero es ganar el partido. Creo que tenemos que ser capaces de adaptarnos a diferentes situaciones y tratar de no ser previsibles”.

La autoexigencia del técnico vasco volvió a quedar de manifiesto: “Nos queda ser capaces de sacar lo mejor de cada jugador. Espero muchísimo de todos. Quiero jugadores que compitan primero a nivel interno y de querer mejorar cada vez. Somos ambiciosos, pero para que esa ambición tenga respuesta hay que trabajar día a día. La manera de fomentar nuestra ambición no es fijarnos en los equipos que están arriba si no en el siguiente rival. La distancias son muy cortas cualquier equipo puede ganar a cualquiera“.

Cuerpo Inferior

Cómo no, también tuvo palabras para la afición: “Es maravillosa. Es algo que lo sufrí como entrenador del equipo contrario y ahora lo disfruto como local. Esa energía extra ese joker tan importante que juega el papel de la afición para poder apoyar nos en ellos. Una parte de la profesión de entrenador es convivir con al ilusión de los clubes y la presión que ello conlleva. Intentar ejercer la profesión de la manera mas correcta para alcanzar los objetivos. Todos tenemos ambición y ganas por hacer una gran temporada y por dar ilusión a nuestra afición".

En unos días podrá tener a su disposición a Chicharito Hernández: "Entendíamos que necesitábamos un jugador más. Las temporadas son largas. De aquí a Navidad jugamos jueves-domingo sin parar y vamos a necesitar amplitud. Nos pareció interesante el fichaje, él mostró interés y se pudo hacer. Esperemos que se adapte a nosotros". Para terminar, reconoció que le gusta la nueva Copa: "Siempre es azarosa, es uno los grandes secretos. Me gusta el nuevo formato. Puede ser peligroso, pero forma parte del encanto de la competición y todo lo demás es matar ese encanto".