Imagen
Lopetegui en rueda de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "TENEMOS QUE SABER DÓNDE VAMOS A JUGAR MAÑANA"

25/09/2019
Entradilla
"Ipurua es un campo complejo y tenemos que ir preparados para ser capaces de contrarrestar lo que hacen ellos", comentó
Cuerpo Superior

El entrenador sevillista, Julen Lopetegui, realizó la habitual rueda de prensa previa a la jornada liguera, que enfrentará en esta ocasión al Sevilla FC al Eibar, este jueves a las 19.00 horas. El técnico vasco comenzó destacando que "el equipo está preparado y pensando en el partido de mañana. Igual que cuando ganamos pasamos página rápido y ahora también. El de mañana es un campo complejo y tenemos que ir preparados para ser capaces de contrarrestar lo que hace el Eibar e imponer lo que nosotros queremos hacer". 

Cuerpo Inferior

"Lo he visto muy bien. Tienen consolidados los conceptos y merecen tener más puntos. Han hecho buenos partidos y espero una muy buena versión de ellos. Tenemos que saber dónde vamos y centrarnos en hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos. Ellos tienen sus armas y nosotros las nuestras. Tenemos que estar atentos a todos los procesos, cuando tenemos el balón y cuando no. Ellos juegan bien, atacan y defienden bien. Tenemos que ser un gran equipo para contrarrestarlos", continuó Lopetegui en su análisis del partido. 

"Llegamos al área y centramos mucho, los que más lo hacemos en LaLiga. No hay un análisis definitivo en cinco jornadas"

El preparador nervionense respondió sobre De Jong y sobre los goles de su equipo: "No hay un análisis perfecto ni definitivo en cinco jornadas. De Jong ha hecho buenos partidos y ha tenido ocasiones. Sin duda que marcará goles, él y todos, pero llegamos muchas veces al área y centramos mucho también. Los goles van a llegar. Lo que queremos es que los que marquen lleven la camiseta del Sevilla y seguro que al final de temporada serán los delanteros los que más goles tengan". 

"Siempre queremos llegar más veces a gol y que nos lleguen pocas y creo que lo estamos haciendo. Somos los que más lo hacemos de LaLiga, tenemos que mejorar, por supuesto, pero tenemos que ver las cosas buenas que hacemos y no olvidarnos de ellas para seguir creciendo como equipo", prosiguió al respecto. 

"Hemos dado mucho uso a la plantilla y habrá momentos de más continuidad para algunos que ahora tienen menos"

Lopetegui afirmaba que "Nosotros hemos utilizado 22 jugadores en cinco jornadas, son muchos. Todos están bien, sanos y va a haber momentos de más continuidad para jugadores que ahora tienen menos, seguro. Hemos dado uso de muchos de la plantilla y es normal que haya algunos que han participado menos. No hay segunda unidad. Todos son jugadores de la primera plantilla. La realidad es que hay variaciones reales y consolidadas que dependen de muchas situaciones. Todos son primera unidad, sin ninguna duda". 

"Tratamos de que el equipo sea equilibrado, que ataque bien y que defienda bien. Cada partido necesita unos matices que vamos tratando de irle dando. Mañana es posible que haya algún cambio, tenemos una idea predeterminada, pero hay que esperar", añadió. 

Para finalizar, el preparador respondió acerca de la designación sobre el Sánchez-Pizjuán para albergar la final de la UEFA Europa League en 2021: "Sería maravilloso jugarla, pero antes que llegue esa fecha esperamos poder estar en otra final. Es un reconocimiento al club, a su trayectoria y para el estadio. Es bueno para la ciudad y para el club. Los títulos conquistados ponen en el mundo al Sevilla".