Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

JULEN LOPETEGUI, SEXTO MEJOR ENTRENADOR DEL AÑO PARA UEFA

23/09/2020
Entradilla
Este galardón a entregar el próximo 1 de octubre, lo eligen los 80 entrenadores que han participado en la fase de grupos de la Champions y de la Europa League, así como 55 periodistas, uno de cada federación
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui ha sido decretado como el sexto mejor entrenador del año por la UEFA. El técnico sevillista, que en su primera temporada en Nervión logró una clasificación para la Champions League así como el título de la Europa League, ha quedado justo por detrás de  Hans-Dieter Flick (Bayern de Munich), Jurgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig) -entre los que se decidirá el ganador-, así como Thomas Tuchel (PSG) y Gian Piero Gasperini (Atalanta).

En la votación, en la que participan los 80 entrenadores que han jugado la fase de grupos de la Champions y de la Europa League, así como 55 periodistas -uno por cada federación miembro de la UEFA-, se constata pues el buen hacer del técnico de Asteasu, que ha quedado por delante de primeros espadas como Rudi García, Zinedine Zidane, Pep Guardiola o el propio Antonio Conte, al que se enfrentó en la final de Colonia hace ya más de un mes.

En la terna final por lograr el premio 'Mejor Entrenador del Año' para el máximo organismo futbolístico europeo sí se encuentra Flick, el rival de este jueves en la final de la Supercopa de Europa. De esta forma, Julen Lopetegui continúa obteniendo recompensas a un grandísimo trabajo al frente del Sevilla FC.