Imagen
Julen Lopetegui, durante el partido ante el FC Dallas
Primer Equipo

LOPETEGUI: “DIMOS BUENA RESPUESTA A LA EXIGENCIA” DE ESTA PRIMERA CITA EN EEUU

18/07/2019
Entradilla
El entrenador del Sevilla FC, satisfecho con el trabajo realizado frente al FC Dallas, ante el que tuvieron minutos todos sus pupilos
Cuerpo Superior

Se mostró complacido el técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, tras la primera cita de la gira norteamericana en la que está inmerso el plantel nervionense y que se saldó con victoria de los suyos por 1-3. “Nos llevamos un partido de preparación más de cara a la parcela física y eso es importante, en unas condiciones difíciles por el cambio de hora, el calor, la humedad… Condiciones con las que un equipo tiene que convivir y nos vamos mejor de lo que vinimos, seguro”, indicó el míster. 

Cuerpo Inferior

Una cita para la que tiró de todos los convocados: “La única manera de hacer frente a este partido y medio era que todos participaran, unos más y otros menos, pero lo importante es la buena respuesta que hemos dado a esa exigencia. Y si le damos minutos a todos, mejor que mejor. Y ganando los dos partidos, así que contentos”. 

"Lo importante es la puesta a punto y que no haya lesionados, y en ese aspecto estamos contentos"

Un técnico al que se le ve satisfecho con el trabajo que los suyos están realizando esta pretemporada: “Hay cosas positivas, pero con tranquilidad. Queda mucha pretemporada, muchas cosas que ajustar… El objetivo es la puesta a punto del equipo, y si somos capaces de hacerlo con buenos resultados, mejor. Pero lo importante es la puesta a punto y que no haya lesionados, y en ese aspecto estamos contentos”. 

"El FC Dallas nos exigió un esfuerzo importante y el equipo lo hizo"

Preguntado por el rival, el FC Dallas, Lopetegui tuvo elogios: “Ellos llevan 22 partidos de liga, por lo que están en su cénit futbolístico, es otra dificultad más que teníamos. Es un buen equipo que quiere tratar bien la pelota, con extremos rápidos, jugadores interesantes, internacionales… Tiene un equipo interesante que, sin duda, nos exigió bastante, nos exigió un esfuerzo importante y el equipo lo hizo”.