Imagen
Julen Lopetegui, durante la entrevista
Primer Equipo

LOPETEGUI: “TENEMOS LA SANA INTENCIÓN DE SUPERAR A UN RIVAL GRANDIOSO”

14/08/2020
Entradilla
El técnico del Sevilla FC analiza cómo está el equipo a pocas horas de hacer frente a la semifinal de UEFA Europa League ante el Manchester United
Cuerpo Superior

El vocabulario de Julen Lopetegui no conjuga, a día de hoy, otras palabras que no sean ambición, ilusión y trabajo. La razón, las semifinales que el Sevilla FC dirimirá el próximo domingo ante el Manchester United, un rival al que respeta y del que dice ser “el mejor de los últimos años”; pero el orgullo que siente hacia los suyos y el trabajo que están realizando, le lleva a afrontar la cita con una ilusión enorme. 

Cuerpo Inferior

Horas antes del choque, el técnico del Sevilla FC, que atendió a UEFA.com, comentó que el “equipo está bien, recuperándose y pensando ya en el partido de cuartos. Está con ilusión, ambición, ganas… y tratando de recuperarse bien”. Y es que no esconde su satisfacción con el trabajo que lleva realizado el grupo, no sólo durante y tras el parón en las competiciones, sino desde que tomase las riendas del mismo: “Estamos encantados con el trabajo, la disciplina y responsabilidad del equipo todo el año. Estamos encantados con la respuesta del equipo y la ilusión que transmite. A partir de ahí, somos conscientes de las dificultades de todas las competiciones, pero la ilusión y la ambición están intactas. Tenemos la sana intención de superar a un rival grandioso”. 

"Lo único que nos tiene que mover es la ambición, ilusión y ganas por competir"

Un rival que tiene nombre propio, Manchester United: “Decir Manchester ya sabes lo que es. Existen pocos equipos en el mundo como el Manchester, como club y con la calidad futbolística que tiene. Es de los mejores Manchester de los últimos años y cuenta con futbolistas de mucha calidad que han conseguido excelentes resultados. Es un equipo de mucho nivel, de alta enjundia. Son semifinales de UEFA Europa League y lo único que nos tiene que mover es la ambición, la ilusión y las ganas por competir y de superar a un rival, ya digo, grandioso”. 

Preguntado si el Sevilla FC, ante la cita del próximo domingo, continuará fiel a su estilo, Julen Lopetegui afirmó que lo único que les preocupa “es ser nosotros mismos y preocuparnos por conocer al rival. Cada partido tiene sus matices y no hay dos rivales iguales. Pero siempre intentamos respetar nuestras virtudes”. 

Una semifinal atípica, como lo han sido los cuartos y octavos, es decir, a partido único en una sede neutral. Un hecho que, para el técnico, convierte cada ronda en una final: “A un partido, las distancias, en cuanto a cualquier error que se tenga, se acortan. Todos los partidos son finales. Es algo que ni beneficia, ni perjudica. Es así, las circunstancias han hecho que sea así, pero no por ello es menos bonita ni atractiva”. 

"Nos mueve la ilusión por afrontar esta semifinal que nos hemos ganado con sacrificio y trabajo"

Y aunque evita pensar más allá que en el siguiente entrenamiento, Julen Lopetegui es conocedor de la relación tan especial que tienen Sevilla FC y UEL: “A nosotros nos mueve la ilusión por afrontar esta semifinal que nos hemos ganado con trabajo y sacrificio. Además, está lo que significa esta competición para el club”.