Imagen
Julen Lopetegui en el MSV Arena
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL MATIZ DE ESTE PARTIDO ESTÁ EN CÓMO COMPITEN LOS WOLVES"

10/08/2020
Entradilla
"La Roma y los Wolves no se parecen en nada. Son totalmente diferentes en conceptos de juego", asegura el técnico
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui acompañó a Diego Carlos en la rueda de prensa oficial de la Europa League, poco más de 24 horas antes de afrontar los cuartos de final. El vasco dejó claro el potencial de los ingleses: "Lo único que me preocupa es el rival, que es un rival tremendo, con excelentes futbolistas y que lleva jugando de la misma manera mucho tiempo, muy sólido y que tras el City en dos años es el que más ha gastado en el fútbol mundial. Son todos jugadores de máximo nivel y dentro de una dinámica de trabajo continuo, con solidez y claridad como equipo. Eso es lo que nos ocupa porque va a ser la dificultad. Son complejos y difíciles por su manera de competir. El partido de mañana tiene sus matices, como todos, y tenemos que llevar al límite nuestro trabajo y nuestras virtudes. Han eliminado al Olympiacos con solvencia, que venía de eliminar a su vez al Arsenal".

Cuerpo Inferior

"Son unos cuartos de final de Europa League ante un equipo que viene de igualar en puntuación al Tottenham en la Premier. Va a ser muy competido, al límite y muy igualado. Estamos centrados en hacer un buen partido dentro de la dificultad y llevar al límite esa ilusión que nos llegue a superar las dificultades de mañana. La Roma y los Wolves no se parecen en nada. Son totalmente diferentes en conceptos de juego y en muchas cosas más y con dos entrenadores diferentes. Cada partido tiene un matiz y éste lo tiene muy claro por cómo compiten. En esa línea hay que centrarse, estar preparados, creer en nosotros y querer pasar de ronda". 

"El año pasado entró en Europa, este año no ha entrado por goles y ha invertido mucho en jugadores brillantes de presente y futuro. Creo que es la tercera temporada de su entrenador y tienen solidez. Están a un nivel altísimo y ha conseguido resultados importantes ante los equipos importantes de Inglaterra". 

"El equipo llega con ilusión, centrado y con la tensión normal de un partido definitivo en una competición diferente a lo que siempre ha sido. La temporada nos ha obligado a adaptarnos y a competir con mentalidad. No individualizaría en nadie. Fernando jugó el otro día recuperándose de sus molestias y estuvo a nivel alto, pero eso ya es pasado. El presente son los Wolves y estamos concentrados en eso".