Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "MÁS QUE EN HACER CUENTAS, ESTAMOS CENTRADOS EN GANAR PARTIDOS"

25/06/2020
Entradilla
El técnico reconoce que la lucha por la Champions será "durísima, porque nadie tiene conseguido el objetivo" y espera a un Valladolid que viene de ponérselo difícil al Atlético
Cuerpo Superior

julen Lopetegui compareció este jueves en la víspera del choque ante el Real Valladolid. Cuestionado por el rendimiento en Villarreal de jugadores con menos minutos, el técnico fue claro: "No me gusta llamarlo rotaciones. Es utilización y gestión de la plantilla. Las primeras partes son un poco más complejas para todos porque hay más energía y menos distancias. Jueguen los que jueguen la segunda parte es otro partido. A partir de ahí tenemos plena confianza en todos y habrá momentos en los que entren unos y otros. Es un escenario diferente, con una continuidad importante y lo principal es que todos estén con las orejas para arriba porque los vamos a necesitar".

Cuerpo Inferior

El vasco se deshizo en elogios para con un Valladolid en forma: "Cada partido cuesta sangre, sudor y lágrimas, es la liga más importante del mundo y todos nos jugamos mucho. Todos son rivales buenos y el Valladolid está bastante preparado y es completo. Puede adaptar diferentes roles e hizo un gran partido ante el Atlético de Madrid, llevándole al límite y perdiendo a balón parado. Tuvieron opciones de adelantarse y eso nos hace estar preparados para un partido al límite".

El hecho de que muchos rivales de los que restan sean de la zona baja no es precisamente un alivio para Lopetegui: "Los partidos van a ser muy complicados porque jugamos contra equipos que se juegan la vida. Sabemos la dificultad añadida que supone y cada partido será una batalla. No hay otro escenario y si lo hay es más para vosotros. Los profesionales no pensamos así. Pensamos en la ilusión por conseguir los objetivos y en lo que tenemos que hacer para el siguiente partido".

"Sabemos de la dificultad añadida que supone jugar ante los equipos de la zona baja"

Sobre los canteranos, no quiso confirmar que esta jornada sea más o menos propicia para ir dándoles minutos: "Son chicos que están trabajando con nosotros y nos están ayudando. En caso de necesidad los utilizaríamos. Son una alternativa más y no pensamos en dar minutos sino en ganar partidos. Genaro y Mena ya debutaron en Europa League y no sé qué pasará. Dependerá de las circunstancias de cada partido".

Está contento con su plantilla, también a nivel mental: "Todos tenemos que hacer un esfuerzo para estar bien también a nivel mental. Me consta que han hecho y siguen haciendo ese esfuerzo. Esto no va a parar, estamos en plena vorágine de partidos y tenemos que seguir con el piloto encendido. No pararnos mucho en lo que ha sucedido porque no hay tiempo y siendo capaces de resetear rápido. Es muy importante. Habrá momentos de más y menos alegría con respecto al partido anterior pero hay que pasar página con frescura".

Habló de Munir y de su buen momento: "No ha cambiado nada, es un jugador nuestro que ha jugado más en unos momentos y en otros menos. Ahora está jugando y a un buen nivel. Ha tenido buena actitud al trabajo siempre y ahora está recogiendo ese fruto, pero cada partido es un mundo y nadie va a vivir de lo hecho en el partido anterior. Estamos contentos con su actitud y rendimiento, como el del resto del equipo".

"Esto no va a parar y tenemos que seguir con el piloto encendido"

Más nombres propios, los de Banega y Suso: "Esperemos que al final se pueda quedar y nos pueda ayudar. Éver está muy implicado y ojalá todo se de bien. Suso tuvo un problema en la parte final de la preparación y quizás lo acusó a la hora de arrancar. Seguro que va a volver a entrar porque es un gran jugador, lo está intentando y nos va a ayudar. No tengo dudas del compromiso y de su calidad".

Tras evitar das pistas sobre la convocatoria, reconoció que la pelea por la Champions será muy larga: "Estoy convencido de que va a ser durísimo. Se han subido algunos equipos y será una lucha reñidísima por entrar en Champions y en Europa League. Nadie tiene conseguido el objetivo y va a ser duro para todos. Nos tenemos que centrar, más que en hacer cuentas, en ganar partidos. En eso ponemos nuestra energía".