Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa a la UD Almería-Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "ESPERO A UN ALMERÍA BIEN ORGANIZADO, CON BUEN FÍSICO Y VELOCIDAD"

26/08/2022
Entradilla
"Han mostrado que son un buen equipo, competitivo y el bagaje de estar un año trabajando todos juntos", destacó
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente a la UD Almería, correspondiente a la tercera jornada del campeonato. El preparador sevillista ha arrancado comentando que "el equipo está con la ilusión de conseguir esa primera victoria que queremos, en un campo complejo ante un rival con argumentos y calidad. Queremos hacer un buen partido en un escenario donde hace días el campeón de Liga y de Champions, el Real Madrid, no lo pasó bien. Eso nos hace estar preparados y de querer competir para llevar a cabo la idea que tenemos". 

"Han mostrado que son un buen equipo, competitivo y el bagaje de estar un año trabajando todos juntos. Tienen muy buenos futbolistas en determinadas posiciones. Lo más importante es poner el foco en nosotros y sería magnífico poder conseguir mañana los tres puntos", añadió.

Cuerpo Inferior

"Han puesto en dificultades al Madrid en su estadio y el otro día al Elche"

Lopetegui valoró el sorteo de la Liga de Campeones: "Es la Champions, la competición donde están los mejores equipos del mundo. Es un grupo complicado, nadie va a celebrar la clasificación antes de jugar los partidos. Lo importante es estar por tercer año consecutivo en esos bombos, como dijo el presidente. Nos toca trabajar para mejorar esa historia y tratando de seguir adelante y mejorando lo que hicimos el año pasado. Pero eso ya llegará y lo afrontaremos con la máxima ambición y las ganas de seguir haciendo historia".

"Espero a un Almería bien organizado, con buen físico, con velocidad y talento. Dentro de sus formas de jugar tiene argumentos para poner en dificultades al Real Madrid y al Elche. Eso espero. Nosotros iremos con nuestros argumentos. Suso estará en la convocatoria porque ha trabajado con normalidad. Hemos tenido la desgracia de Tecatito, importante, y Marcao que no ha podido debutar. Llegó con problemas y no ha podido terminar de solventarlos. Hay que enganchar y enlazar todas las piezas para hacer un equipo sólido y eso no se consigue en un día. Los importantes son los que están y nos van a ayudar a buscar soluciones válidas y efectivas", continuó analizando al rival y destacó la inclusión de Suso en la lista de convocados.

"Lo más complicado es siempre lo que te queda por hacer, pero estoy seguro de dar muchas alegrías a la afición"

El entrenador nervionense fue preguntado por el apoyo recibido por parte del presidente, José Castro: "Lo llevo todo con naturalidad y poniendo el foco en lo que está en mi gestión y bajo nuestro control. Estamos intentando mejorar al equipo para hacer frente a los retos tan magníficos que tenemos y de consolidar al equipo en lo que queda de mercado. A partir de ahí trataremos de crecer y de mejorar en todas las competiciones, no hay otra. Lo más complicado siempre es lo que te queda por hacer. Lo hecho, hecho está. Estamos seguro de que este año vamos a dar muchas alegrías a nuestra afición. El año acaba de comenzar y todos tenemos esa ilusión. Lo que nos toca es trabajar y mañana competir ante un buen equipo para conseguir esos tres puntos que nos ilusionan". 

Para finalizar, Lopetegui mencionó que "el Sevilla ha rendido bien en la 19/20, en la 20/21 y en la 21/22 y trataremos de que sea bueno también en la 22/23", además de destacar, al respecto de la cuestión pertinente sobre la presión, que "siempre tratamos de apretar arriba, lo hacemos de cada 10, 9'9, aunque el rival también juega. Pero creo que somos un equipo que apretamos no arriba, sino muy arriba en todos los partidos", concluyó.