Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL GETAFE COMPITE FANTÁSTICAMENTE TAL Y COMO ELLOS ENTIENDEN EL JUEGO"

05/02/2021
Entradilla
El técnico volvió a poner el foco en pensar solo en el siguiente partido pese a estar tan cerca de pelear por un título como la Copa del Rey
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció este viernes, minutos antes del sorteo de la Copa, para hablar del duelo liguero de mañana ante el Getafe CF: "Espero un partido muy complicado, complejo y duro ante un buen equipo que ha mejorado su plantilla en este mercado de forma considerable. Ya era para luchar por Europa y espero un partido muy exigente como son todos los del Getafe y Bordalás. Están en buena línea fuera, lo del Bilbao fue un accidente y espero un rival duro, con buenos futbolistas y un partido muy complejo para el que hay que prepararse bien".

Cuerpo Inferior

A pesar de la buena dinámica del equipo, el técnico no cambia el foco: "La única línea a seguir es centrarse en cuerpo y alma para el partido del Getafe. A partir de ahí hay contextos y datos para analizar desde fuera pero solo nos interesa centrarnos en nuestro rendimiento. Tenemos que ilusionarnos al 100% con todas las competiciones y LaLiga es la competición madre. Nos obliga a estar a tope mental y físicamente ante un rival tan exigente como el de mañana. Somos conscientes de la exigencia pero los datos y las estadísticas no nos preocupan. El objetivo que toca ahora es el Getafe, LaLiga y ahí tenemos que estar enfocados".

Por otro lado, descartó a Acuña y dejó aún la duda de la presencia de Navas en el equipo: "Marcos tiene una rotura muscular importante y va a estar fuera bastante tiempo. Jesús no ha podido entrenar y veremos mañana si pudiera estar, pero habrá que esperar. Por la mañana haremos un entrenamiento y veremos si está o no a disposición". Brevemente, se refirió al sorteo copero: "Lo que toque tocará y lo afrontaremos con toda la ilusión. Siempre digo que lo que no depende de nosotros no nos ocupa".

"Acuña tiene una rotura fibrilar importante. Con Navas, veremos mañana"

Sin Rakitic por sanción, dejó claro que su sustituto tendrá que ver solo con lo mejor para el equipo: "Las bajas siempre son negativas para todos, también para nosotros. Analizaremos y veremos qué interesa más al equipo, pero no por dar minutos a algunos jugadores sino buscando el bien del equipo. Intentaremos gestionar los recursos de la mejor manera y todos tienen que estar con las orejas tiesas porque todos van a ser necesarios e importantes. La palabra equipo debe sobresalir por encima de todo en estos momentos".

Y aunque el futuro para el aficionado pueda ser ilusionante, dentro del vestuario solo existe el próximo partido: "En el fútbol lo único que te tiene que ilusionar es el corto plazo. Mirar más adelante no sirve para nada, igual que para atrás. El pragmatismo es lo único que te ayuda en el fútbol de élite. Hay que estar en cuerpo y alma con lo del Getafe porque el rival nos va a exigir eso. Nada más existe incluido el sorteo. Nuestra energía esta solo en el partido de mañana".

"Hay que estar en cuerpo y alma con lo del Getafe porque el rival nos exigirá eso"

Volviendo a nombres propios, todo hace indicar que Escudero volverá a la lista: "Ya tiene el alta, ha entrenado con todos y decidiremos en base a las necesidades y a los estados de forma. Lleva mucho tiempo fuera, pero creo que estará a disposición para poder tirar de él porque está entrenando muy bien". Con Pablo Pérez se irá más despacio: "Ha entrenado con nosotros habitualmente pero llevaba tres meses fuera y está cogiendo minutos con el filial. Más adelante veremos si puede ayudarnos o no, como cualquier jugador del filial".

Más sobre el Getafe y su estilo de juego: "Compiten fantásticamente como ellos entienden el juego, ha incorporado a jugadores de corte diferente que se han acoplado bien como Aleñá y Kubo y en momentos de partidos han jugado con línea de cinco, pero también de cuatro. Hay que estar preparados para cualquiera de las dos opciones, pero son reconocibles por lo que hacen y proponen y hay que estar preparados. Llevan buenos resultados últimamente fuera de casa".

"Escudero tiene el alta médica y creo que estará ya a disposición para tirar de él"

Sobre Ocampos, es solo un plus que vuelva a ver portería: "El acierto va por momentos. A veces hay más o menos claridad, pero más allá del acierto hay temas innegociables para con el equipo y ahí sí ponemos el foco. Lucas nos ayuda y si es en forma de goles mejor, pero estamos encantados con su trabajo y con el de otros compañeros que aunque a veces no vean tanta portería, son importantes en labores tanto ofensivas como defensivas".

Para terminar, habló del estado de forma de Suso:  "Ha tenido una evolución importante. El año pasado tuvo que adaptarse a un juego distinto y nos ayudó mucho como esta temporada. Está adaptado al 100% a nosotros, tuvo una lesión que le apartó un tiempo y la superó y ahora está fuerte. Eso es bueno para él y para el equipo".