Imagen
Lopetegui, en la rueda de prensa previa al Real Valladolid
Primer Equipo

LOPETEGUI: "QUEREMOS DAR UNA BUENA RESPUESTA EN EL ESTRENO ANTE NUESTRA AFICIÓN"

18/08/2022
Entradilla
"Van a estar todos convocados salvo Tecatito, que se ha lesionado en el tobillo en el entrenamiento", destacó
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este jueves ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Real Valladolid, en la que será la segunda jornada de LaLiga. El preparador sevillista ha arrancado diciendo que "el equipo está con la ilusión y la ambición de hacer un buen partido en el estreno en nuestro estadio. El rival tratará de que no sea así, complicado, como todos los de Primera. Estamos centrados en dar una buena respuesta ante nuestra afición. Van a ir convocados todos los disponibles con la ausencia de Tecatito, que se ha lesionado en el tobillo y hay que esperar las pruebas y la evolución médica. No tiene buena pinta, se ha ido en ambulancia. Son lances del fútbol que se han cebado con Jesús. Esperemos que las pruebas digan que es lo menos posible". 

"Nianzou es un chico joven con muy buenas condiciones. El club ha hecho una buena adquisición. Trataremos de acortar los plazos porque necesitamos rendimiento, pero creo que la apuesta por él, por su futuro, está en la línea del club. Marcao ha completado hoy su primer entreno al 100% y trataremos de acortar los plazos de la mejor manera posible", comentó sobre el nuevo fichaje blanquirrojo.

Cuerpo Inferior

"Tratamos de ser agresivos en todos los partidos; a veces con más o menos acierto"

Con respecto a lo que espera sobre el rival de mañana, Lopetegui aseguró que "espero un Valladolid con la energía de un recién ascendido, con todas las mayúsculas de Primera. Practican un buen fútbol, valiente, con talento. Pueden jugar diferentes sistemas, ya lo hizo Pacheta con el Huesca. Pero lo importante es lo que hagamos nosotros. Somos un equipo que tratamos de ser agresivos en todos los partidos. A veces lo conseguimos y otras no y con más o menos acierto. Tratamos de hacerlo tanto en casa como fuera".  

El entrenador del Sevilla FC ahondó en la cuestión de la pasada semana en Pamplona: "No tenemos que quedarnos en el penalti de Pamplona, tenemos mucho que mejorar. Lo pongo en un contexto de inicio de temporada, un error que puede suceder. Hay penaltis o no penaltis. Lo ves y no es. Lo meto en un contexto de doble error, tanto en el campo como en la sala VAR. Ellos ajustarán sus decisiones y mejorarán, igual que tenemos que hacerlo nosotros. Eso es bueno para LaLiga y confío que así va a ser durante la temporada". 

"Estamos compitiendo ya y las energías están puestas en los que están y sacarán el partido adelante"

Para finalizar, Lopetegui volvió a ser preguntado sobre el cierre del mercado: "Estamos compitiendo ya, por lo cual plena energía en los que están y sacarán el partido adelante. A partir de ahí siempre hemos hablado del retraso del cierre de mercado, por lo que el club trabajará en lo que considere oportuno para tratar de darnos lo mejor posible para competir en todas las competiciones, donde lógicamente tener dos equipos competitivos es imprescindible".