Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "QUEREMOS AFRONTAR UN PARTIDO DE ESTA ENVERGADURA CON LA MEJOR DE NUESTRAS CARAS"

09/02/2021
Entradilla
El técnico reconoce que la visita liguera al Camp Nou no puede ser una referencia: "Los partidos pasados quedan muy lejos, son momentos y competiciones diferentes aunque el rival sea el mismo"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció esta mañana en la sala de prensa de la ciudad deportiva para hablar del partidazo copero de mañana ante el FC Barcelona: "La eliminatoria es muy bonita, nos ilusiona mucho, un partido exigente y ante un rival como el Barcelona, que está en un momento muy bueno. Somos conscientes de la exigencia pero nos centramos en la ilusión. Va a ser complejo, pero queremos superar esa dificultad y competir a un equipo como el Barcelona".

Cuerpo Inferior

Preguntado por Jesús Navas, descartó su presencia: "Jesús no va a estar disponible y somos conscientes de la exigencia de la temporada, jugando cada tres días desde el 18 de septiembre con cinco días de vacaciones. Pero es un contexto que no podemos variar. Es duro para todos, especialmente para los equipos que han tenido menos vacaciones como nosotros, pero no se puede cambiar y tenemos que centrarnos en nuestra respuesta, nuestros recursos y la ilusión que generan todas las competiciones. A partir de ahí, ser capaces de movilizar todo lo mejor de nosotros mismos". Posteriormente se le preguntó por la dolencia del palaciego: "Médicamente son los doctores son los que lo tiene que explicar. Tiene unas molestias que se están tratando y hasta que no remitan no puede volver a estar a disposición. Ojalá que sea cuanto antes".

Sobre la buena imagen esta temporada en el Camp Nou, Lopetegui no traza comparaciones: "Los partidos pasados quedan muy lejos, son momentos y competiciones diferentes aunque el rival sea el mismo. Los equipos van evolucionando, están en un buen momento y nosotros también, con la confianza de poder afrontar un partido de esta envergadura con la mejor de nuestras caras. La ilusión por bandera ante este tipo de retos tan grandes y exigentes".

"Vamos con la ilusión por bandera ante este tipo de retos tan grandes"

Sobre Ocampos, reconoce que es una lesión complicada por mucho que no sea el peor escenario posible: "La lesión de Ocampos claro que es importante. Va a estar un tiempo importante fuera de los terrenos de juego y en un momento clave de la temporada. "Lucas es importante para nosotros y lo ha jugado prácticamente todo. Lamentando las bajas, tampoco podemos pararnos ahí sino mirar las soluciones y dar la confianza a los jugadores que estén. No va a estar por un tiempo y de poco vale mirar para atrás. Es fruto de la competición y del año tan particular, más allá del propio fútbol. Hay que adaptarse". Además, aparcó toda la polémica del partido anterior: "Todo lo que tenía que decir con respecto al partido anterior ya lo hice. Estamos enfocados en un partido precioso como el de mañana y en todo caso, la única víctima que ha habido aquí es Lucas Ocampos".

Sobre el rival, asegura que "ellos están en un buen momento, no solo Messi. Muchos están a un nivel muy alto. Pero nosotros también, es lo que pienso. Se va a ver un buen partido, con el aliciente de una semifinal y con la exigencia de un partido que te da el rival y por lo que supone jugar una semifinal. Es muy buen equipo más Messi. Tiene jugadores muy buenos al margen del mejor del mundo. En todas las líneas y todas las posiciones, más su aportación. Dentro del respeto que le tenemos al rival, miramos hacia nosotros mismos para sacar lo mejor. Koeman está haciendo un muy buen trabajo. Esa es mi sensación desde la distancia".

"Koeman está haciendo un muy buen trabajo, esa es mi sensación"

Sobre el cambio a doble partido solo en las semifinales, reconoce que no se para a pensar en otras alternativas: "No es una cuestión de lo que uno querría. Las competiciones están diseñadas con la mejor intención, dentro de lo que supone una temporada atípica como esta. Nos adaptamos pensando que es la mejor opción. No pierdo energía en pensar si es el mejor formato. Ahora es a doble partido y mañana nos toca afrontar la ida de esa semifinal". Por último, se le preguntó por el crecimiento de Koundé: "Jules lleva un tiempo con nosotros, ha progresado y ha crecido y tiene que seguir haciéndolo por su edad y sus condiciones. Tiene una mentalidad correcta que seguro le va a hacer seguir progresando en su rendimiento".