Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "OSASUNA YA NOS COMPLICÓ EN LA IDA Y EL SADAR ES DIFÍCIL DE CONQUISTAR"

21/02/2021
Entradilla
El técnico confirmó el buen estado físico de Koundé y deja a un lado las cuentas clasificatorias pese al último pinchazo del líder
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció este domingo justo tras el último entrenamiento de la semana y horas antes de volar a Pamplona. Según el técnico, "llegamos como hay que llegar, con la máxima ilusión a una competición que te exige estar al máximo en los 38 partidos. El que toca es un buen equipo, está en una racha ascendente y positiva. Lleva una derrota de las últimas seis en LaLiga y está en una tendencia muy buena y con buenas sensaciones. Tiene claro como atacar, puede jugar con 4-4-2 con Budimir y Calleri o con un punta. Son fuertes físicamente, valientes y nos van a obligar a hacer un partido al límite".

Cuerpo Inferior

Tras reconocer que Koundé está disponible, quiso dejar al margen las cuentas clasificatorias: "De matemáticas no hablo, la única matemática que requiere nuestra atención es Osasuna. Solo nos centramos en un partido como el de mañana ante un rival que nos complicó en la ida y El Sadar es muy difícil de conquistar. Queremos ser capaces, en este momento de la temporada, de competir bien, estar concentrados y ser capaces de imponernos. Todo lo demás está fuera del foco".

Como es habitual, rehusó de dar pistas sobre el once: "La alineación la diremos mañana. Veremos quien juega y quién está para ayudar más tarde. Hay once de inicio y cinco más que pueden ser decisivos tanto a nivel positivo como negativo. Lo importante es que todos aporten y nos ayuden a conseguir el objetivo".

"Queremos competir bien y estar centrados. Lo demás está fuera del foco"

También se le preguntó sobre el distinto rasero arbitral con respeto a las competiciones europeas: "En Europa en determinados partidos el listón se pone muy arriba y uno tiene que adaptarse. Cada árbitro interpreta las acciones de una manera y lo que hay que hacer es interpretar ese listón y subir esa frecuencia porque te quedas atrás. Una disputa unos árbitros te la pitan y otros no. Eso condiciona y hay que adaptarse. Sería bueno que la interpretación fuese la misma pero no es sencillo y a veces las reglas son un poco laxas y dan cabida a esa interpretación".

Para terminar, hizo hincapié en la necesidad de centrarse en cada partido: "Las cuentas siempre se hacen al final y los objetivos están claros. Hay que llegar al final con la posibilidad de conseguir los objetivos. Para eso el camino se hace andando y el paso que toca es Osasuna, no hay otro más".