Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL DE PAMPLONA ES UNO DE LOS PARTIDOS MÁS COMPLEJOS DE LALIGA"

07/12/2019
Entradilla
El técnico destacó el gran trabajo que está haciendo el equipo navarro en su estadio y advirtió de la dificultad de ganar allí
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui atendió a las medios de cara al partido de Liga de este domingo a las 21:00 horas frente al CA Osasuna: "Es uno de los partidos más exigentes actualmente en el calendario de la Liga española. Es un grandísimo equipo con muy buenos jugadores y con un grandísimo entrenador. Para optar a conseguir los tres puntos tenemos que hacer un gran partido a todos los niveles, tanto en el ofensivo como en el defensivo. Te exige mucho, tiene muchísimo ritmo, mucha continuidad y tiene jugadores que están, seguramente, en un estado importante de forma y confianza. Tenemos que estar preparados para ese tipo de partidos y ser capaces de centrarnos en lo que tenemos que hacer nosotros".

Cuerpo Inferior

Sobre los futbolistas que están en duda para el partido, Julen confirmó que ha habido mejoría: "Algunos jugadores han mejorado y vamos a esperar a mañana para tomar las decisiones. Es cierto que han pasado cosas durante la semana, pero cosas habituales en una temporada larga, exigente y dura. Mañana los que salgan son los importantes, eso es realmente lo que nos importa". Los históricos números que está realizando el Sevilla FC bajo su gestión no son de importancia para el míster: "No me paro a pensar, para nada, en todo eso. Nos paramos únicamente a pensar en lo que nos queda por hacer. Y ahora nos queda, insisto, un reto importante, grande y muy exigente, que es jugar en El Sadar contra un muy buen equipo y que ha estado en torno a 30 partidos sin perder por un motivo claro, y es que son un gran equipo".

Lopetegui también fue preguntado sobre qué no debería repetir el equipo respecto al último partido de Liga: "En cada partido, lo ganes o no, siempre tienes cosas que has hecho bien y otras que no. Claro que nosotros tenemos que mejorar en bastantes aspectos, pero no solo porque en un momento dado haya sido un partido menos brillante, sino porque en cada partido siempre hay cosas que mejorar, tanto en la fase ofensiva como en la defensiva. Ha sido una semana de trabajo poco habitual porque hemos tenido más días y hemos tratado de aprovecharla para seguir trabajando y mejorando".

La posibilidad de que Jesús Navas juegue en la posición de Ocampos no la descarta: "Jesús ha sido extremo toda su vida, pero evidentemente veremos qué es lo que hacemos. Mañana primero tenemos que analizar bien cómo llegan todas y luego tomar las decisiones que entendamos que van a ser mejores para poder competir y estar al máximo nivel en un partido de máxima exigencia como es el de mañana".