Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL MALLORCA SE HA VISTO CON UNA POSIBILIDAD REAL DE SALVACIÓN"

11/07/2020
Entradilla
El técnico desconfía de los números a domicilio del equipo balear: "Vienen en el mejor momento de la temporada y nos van a hacer sufrir porque las diferencias son mínimas"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui está centrado solo en el Mallorca. Así lo demostró en la primera pregunta de su comparecencia de hoy, en la que se le preguntó por el cuadro de la Europa League: "No vale para nada, solo vale el primer partido. Es algo que no tiene valoración hasta que no se consiga. Lo veo muy lejos y lo que veo cerca es el partido de Mallorca, un rival complejo, que ha visto la posibilidad real de salvación, tiene mucha energía y es de la zona baja de los que mejor juega al fútbol sin ninguna duda".

Cuerpo Inferior

Ya no se pregunta por el parte de bajas, sino por el de molestias: "Es grande, no lo vamos a contar aquí pero son tres partidos en seis días más el acumulado que llevamos. La valoración la hacemos mañana porque cada hora es importante. Estamos todos en una situación límite y por eso decía antes lo de la Europa League. La poca energía que tenemos hay que dedicarla al siguiente partido".

Cuestionado por la caída del equipo en la recta final de los partidos, el técnico dejó claro su desacuerdo: "No lo veo así exactamente. Los partidos se trabajan con momentos. En Bilbao creo que estuvo controlado en todo momento e intentamos hacer el gol definitivo sin meternos atrás. Conseguimos estar bastante bien pero cada momento hay que trabajarlo física y mentalmente para llegar fuertes".

"A nivel físico, todos los equipos estamos en una situación límite"

No atiende a récords, cuentas ni clasificaciones parciales. Solo le mueve lo de mañana: "Los cuentos de la lechera para mí no tienen importancia. Tenemos que ser pragmáticos y el único sueño es afrontar bien el partido de mañana. Estamos contentos con la clasificación para la Europa League y ahora estamos muy ilusionados con la Champions, es lo que nos mueve. El rival viene fuerte, está en su mejor momento de la temporada, tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Hay que prepararse solo para eso. El resto de cuestiones son aleatorias y son consecuencias de lo que haces. No puedes perder energía en las consecuencias. El Mallorca nos va a hacer sufrir porque esta es la Primera División y las distancias son muy pequeñas".

El Mallorca es el peor visitante de LaLiga pero Lopetegui no se fía en absoluto: "Lo veo como un rival de los que está más en forma de la zona baja. Puso contra las cuerdas al Villarreal y se están jugando mucho. Tenemos que estar preparados y es un equipo que trata de buscar la portería contraria y ha contruido su juego en torno a la pelota. Son interesantes a nivel futbolístico y queremos competir contra ellos". Por último, habló de la oportunidad y la prepración de Bono: "Lleva trabajando todo el año para estar preparado. Le ha sonado el despertador y le deseamos la mejor de las suertes porque su suerte será la nuestra".