Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI, SOBRE EL LINARES: "ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA ELLOS, PERO NO MENOS PARA NOSOTROS"

04/01/2021
Entradilla
El técnico explicó que Carlos Fernández está lesionado y que Ocampos y Navas, con molestias, no se ejercitaron hoy
Cuerpo Superior

Mañana es día de Copa en Linares y Julen Lopetegui compareció este lunes para referirse al rival: "Es un buen equipo. Tienen posibilidades de ascender, juegan bien, tienen recursos colectivos y están adaptados al medio y a su estadio. Hicieron un gran partido aquí contra el Sevilla Atlético, pero también en muchos otros partidos de su liga y son de los más complicados que había en el bombo, dentro de su categoría".

Cuerpo Inferior

Sobre las ausencias, se refirió a la salida de las últimas convocatorias de Carlos Fernández: "Está lesionado. Lleva sin entrenar unos días, antes del partido del Betis. Para este partido también está con molestias". Además, reconoció que ni Ocampos ni Navas se han ejercitado por pequeñas molestias: "Ocampos tenía algunas molestias del derbi y Jesús también algún golpe. Por eso hemos decidido que no entrenaran. Navas está recuperado de su lesión. No tiene ningún problema y si no ha entrenado hoy es por un golpe. Su lesión está totalmente olvidada".

"Navas no ha entrenado por un golpe. Su lesión está totalmente olvidada"

El derbi queda atrás y ya solo se piensa en la Copa: "El grupo está centrado e ilusionado en la competición, que te exige mucho porque todo son finales. Juegas en campo contrario y en circunstancias adversas ante buenos equipos. Es una oportunidad fantástica para ellos, pero no menos importante para nosotros. Le damos la mayor importancia del mundo y nos adaptamos a las dificultades del rival, el campo, el contexto... Hay que hacerlo rápido y el equipo piensa solo en lo de mañana".

Además, dejó claro que todo el mundo tiene que estar listo: "El despertador ya ha sonado para todos esta temporada. Hay momentos para todos, pero mañana lo que primará son las ganas de pasar. Elegiremos un once para hacer frente al rival y todos los que salgan tendrán la responsabilidad y la oportunidad de superar una eliminatoria de copa. Todo el mundo tiene que estar preparado".

"No tenía ninguna duda con Bryan Gil, ni antes ni ahora"

El mercado ya ha echado a andar, pero no hay distracciones para el técnico: "No quiero levantar la cabeza del partido copero. Estamos pensando en el partido de mañana al 100% y nada más". Además, habló del rendimiento de Bryan Gil en el Eibar: "Sé que está haciendo una buena temporada. Es un gran jugador y el Sevilla tiene un fantástico futbolista de futuro. No tenía ninguna duda con él, ni antes ni ahora. Seguro que será un jugador importante en el Sevilla".

Para terminar, se le preguntó por la posible inclusión de canteranos en la lista: "Estamos centrados en el partido de mañana. Los jugadores que vayan a intervenir... a veces habrá espacio para algunos de ellos y otras veces tendrán que esperar. Son chicos jóvenes, con futuro, que tienen que ir trabajando para labrarse ese futuro día a día. No es cosa de un día. Son chicos del club, con buenas condiciones y tienen que trabajar el presente. Nuestro presente es el Linares y la Copa del Rey".