Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "MAÑANA AFRONTAMOS EL PARTIDO COMO LO QUE ES, A TODO O NADA"

20/01/2020
Entradilla
El técnico pidió que se deje a un lado lo ocurrido el pasado sábado en el Bernabéu y solo se centra en el partido "al límite" de mañana
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció este lunes en la sala de prensa de la ciudad deportiva para comentar los detalles del choque copero de mañana: "Tenemos muchísima ilusión puesta en la competición y esto pasa por superar cada partido. Tenemos el derecho ganado a jugar este partido y nos tenemos que ganar ahora el derecho a seguir soñando. Sabemos que la gente nos va a ayudar y eso también nos ilusiona mucho". Además, pidió focalizar toda la energía en el Levante: "Lo que tuve que manifestar el sábado lo manifesté. Sé que preguntar es tu obligación, pero la mía es estar centrado en el partido de mañana. Entiendo que todo va muy rápido, pero hay que estar colocados en el partido de mañana".

Cuerpo Inferior

En el hilo de lo anterior, dejó claro que su punto de vista sigue siendo el mismo: "Yo podría explicar con detalle la jugada y tengo muy claro lo que fue. Fue de todo menos lo que se pitó, pero toda la energía hay que dedicarla al partido de mañana. No es que piense diferente, porque no tengo dudas, pero ya es pasado. La rueda de prensa del Bernabéu terminó y para mí ya es la del partido de Copa contra el Levante. No podemos estar entretenidos en lo que pasó y sí ocupados en lo de mañana".

La Copa es un objetivo, pero el once de mañana dependerá de muchos elementos: "Hay una ilusión, no una obsesión. Está basada en la lógica de crecimiento y ambición del club. A partir de ahí, mañana vamos a afrontar el partido como lo que es, a todo o nada. Ese es el formato de la Copa y gestionaremos nuestros recursos según el momento en el que estamos. Jugamos hace menos de 48 horas un partido muy exigente y mañana valoraremos todo, según el aspecto físico y el táctico". Sobre el equipo granota, elogios: "Tenemos claro que enfrente estará un muy buen equipo, con un muy buen entrenador. Un equipo valiente y con muchos registros ofensivos. Que es capaz de replegarse, de correr y de jugar, un equipo muy completo. Mañana intentará poner todo eso al igual que nosotros. Esperamos un partido al límite ante un equipo al que conocemos, como ellos nos conocen a nosotros".

"El Levante es un equipo valiente y con muchos registros ofensivos; muy completo"

En cuanto a los fichajes, se pronunció en los términos habituales: "El mercado cierra cuando cierra y estaremos siempre atentos, pero de puertas para dentro. Lo más importante para nosotros ahora no es eso ni lo del Bernabéu, sino lo de mañana". Sobre las salidas, se le preguntó por la de Chicharito: "En el fútbol los tiempos se reducen mucho y hay nuevos mercados. Cosas que se cocían con más tiempo, ahora ese tiempo se reduce. A partir de ahí, él ha decidido salir y le deseamos lo mejor en el futuro". Y otro que no estará es Jordán: "Vamos a esperar porque tuvo un importante traumatismo y está pendiente de evolución. A partir de ahí, hay algunos jugadores en duda porque el del sábado fue un partido exigente y mañana haremos recuento final de soldados disponibles".

De Jong fue de los mejores en el Bernabéu y su técnico quiso recalcarlo: "Marcó dos buenos goles e hizo muy buen trabajo físico, táctico y de ayuda al equipo. El gol a veces a compaña y otras veces no. Ojalá siga acompañándole mucho tiempo porque será bueno para todos". Además, habló del debutante En-Nesyri: "Su esencia es la de un '9', pero su condición y ligereza hace que pueda adaptarse a otras posiciones. Iremos viendo porque acaba de llegar. Estamos ilusionados con él y le ayudaremos a adaptarse para que sepa lo que queremos de él y pueda rendir". Para finalizar, se refirió al VAR y a su irrupción en el fútbol: "Hay una opinión bastante importante del presidente de UEFA que comparto al 100% y que apela a que el VAR debe intervenir en errores flagrantes. Esa es la esencia y creo que al final irá hacia ahí, pero esa es mi opinión y pasará lo que tenga que pasar".