Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL DORTMUND ES DE LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO EN ATAQUE"

16/02/2021
Entradilla
El técnico destacó el buen nivel del rival "más allá de la clasificación" y destacó las muchas alternativas ofensivas de las que dispone Terzic
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui acompañó a Fernando Reges en la rueda de prensa oficial del partido de mañana ante el Dortmund. Dos meses después de aparcar el billete a la siguiente ronda, el técnico asegura que "tras la clasificación nos generaba mucha ilusión poder jugar unos octavos de Champions, que no es algo menor. Ahora la ilusión viene por afrontarlo y competir ante un equipo que ha arrasado en su grupo y que es de los mejores del mundo en ataque. Es difícil encontrar un mayor potencial ofensivo y queremos hacer un partido redondo a todos los niveles. No hay otra forma de competir ante un rival tan brillante y con tantas opciones arriba".

Cuerpo Inferior

Preguntado por el momento en el que ha visto el cambio de chip de su equipo, asegura que "momentos clave hay muchos. No se trata de un clic, sino de un trabajo continuo creyendo en lo que hacemos y que tenemos que continuar. No vale para nada lo que has hecho sino lo que tienes que hacer. Es la tercera vez que el Sevilla tiene la opción de jugar un partido tan bonito en los últimos años. No pondría el foco en un momento, sino en el trabajo diario. Mirar siempre al siguiente paso y no para atrás. Estamos en plena carrera y hay que mirar el camino, no el paisaje. Tenemos por delante un partido exigente y precioso".

Lopetegui pone el foco en no centrarse en los puntos que lleva el Dortmund en la Bundesliga: "Solo os guiais por los resultados, pero analizando el juego del Dortmund, su potencial y nivel ofensivo y para generar fútbol es difícil de igualar. Tiene futbolistas de máximo nivel en todas las líneas, pero eso no nos quita ni un ápice de ambición e ilusión para superarles". Además, habló de la recuperación de Navas: "Ha entrenado por tercera vez con el grupo y está a disposición. Decidiremos mañana qué hacemos".

"Navas ha entrenado con el grupo y mañana decidiremos qué hacemos"

Obviamente, no entró en qué equipo es favorito para pasar a cuartos: "Las cosas antes de, no valen de nada, para un lado u otro. Si nos diera algo te lo diría, pero vale lo que hagamos mañana. El Dortmund está hecho para ganar la Bundesliga y ser protagonista hasta el final en Champions. Eso habla de la capacidad del rival. El equipo es consciente, desde la madurez de algunos futbolistas, es que todo lo que se hable es papel mojado. Estamos centrados solo en hacer un buen partido. No me quedaría en Haaland. Tienen jugadores arriba como Reus, Sancho... Alternativas muy potentes más allá de Haaland".

Valoró el buen hacer de los suyos para llegar a febrero con opciones a todo: "Hay que ver de dónde venimos, el tiempo que tuvimos de descanso y la exigencia de una temporada surrealista donde tratamos de dar nuestra mejor versión. Estamos a mitad de camino y hay que seguir haciéndolo. Nos toca un partido que no muchas veces tienes el derecho de jugar. Cuando lo consigues es fruto de la fase de grupos y del trabajo". Sobre el rival, asegura que "el Dortmund te ataca de diferentes maneras y tiene calidad defensiva a la hora de apretar las pérdidas. Terzic conoce muy bien a sus futbolistas porque ya estaba ahí anteriormente. En los partidos que he visto y analizado y sin mirar la clasificación, me parece un auténtico equipazo. "Hay que tratar de jugar bien con balón y defender bien cuando no lo tengamos, ante un rival de tanto potencial ofensivo".

"Terzic conoce bien a sus jugadores porque estaba ya ahí anteriormente"

Pese a los cambios en el once, el equipo responde igual y manteniendo el nivel físico: "Tanto como frescos... Trabajamos mucho y tratamos de no mirar los que están fuera y centrarnos en el que entra, ilusionándonos con él. Queremos que estén todos disponibles para ser más fuertes, pero queriendo que el que salga lo haga bien. El equipo arrastra a las individualidades y queremos seguir así. Gestionando recursos y exigencias, pero el equipo está yendo al límite en todas las situaciones y no es fácil. La exigencia es muy grande, desde septiembre jugamos cada tres y cuatro días y eso es mérito de la mentalidad y el trabajo de los jugadores".

En cuanto a un buen marcador para mañana, piensa solo en las causas y no en las consecuencias: "No pensamos en qué resultado sería bueno sino en trabajar para hacer un buen resultado. Tratamos de concentrarnos en hacer un buen partido ante un rival que nos va a exigir y que está a un nivel de capacidad muy grande". Por último, habló de si el partido de mañana será más exigente que el del pasado sábado ante el Huesca: "Es más bonito. La exigencia es máxima siempre y en unos octavos de final de Champions, imagínate".