Imagen
Primer Equipo

LOPETEGUI: "ESTAMOS PREPARADOS PARA COMPETIR, QUE ES LA ÚNICA OPCIÓN PARA PODER GANAR"

17/01/2020
Entradilla
El técnico quitó importancia al aspecto personal de su regreso al Bernabéu y destacó el buen estado de forma del Real Madrid
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció este viernes ante los medios de comunicación, justo antes de volar a Madrid, para valorar el partido ante el Real Madrid de mañana: "Tenemos ilusión y ambición por hacer un buen partido e ir a por los tres puntos. Hemos tenido una semana completa de trabajo para preparar el partido y trataremos de afrontarlo como todos los demás. Intentaremos mostrar nuestras fortalezas y esconder las debilidades, como todos los equipos. Sabemos el rival que tendremos enfrente, pero nadie nos quita la ambición y la sana intención de ser protagonistas en un campo muy exigente".
 

Cuerpo Inferior

Vuelve al que fue su estadio hace poco más de un año, pero eso no le resta atención a lo importante: "El centro de atención serán los jugadores, que son los protagonistas principales del fútbol. No hay ninguna duda, tanto los de un equipo como los de otro. Puede ser habitual que se acuerden de un entrenador o un jugador a su vuelta, pero nada más allá. Los focos estarán puestos en el partido y en como se muestren los jugadores en el terreno de juego". Además, es consciente de que ya son muchos años para el Sevilla sin ganar allí: "Nunca miramos las estadísticas, ni las de un signo ni las de otro. El partido nos dará lo que nosotros le demos y el foco estará ahí, en afrontarlo con confianza en nosotros mismos más allá de la dificultad ante un rival que está en un estado de forma muy bueno".

"Los focos estarán puestos en los jugadores y en cómo se muestren sobre el terreno de juego"

El mercado se mueve, y en las llegadas ya está aquí En-Nesyri: "Estamos en periodo de transferencias y no somos una excepción. Hay salidas y entradas, las primeras obedecen a una posibilidad y una voluntad por parte del jugador. Por otro lado, los que vienen lo hacen para ayudar y hacernos mejorar. A En-Nesyri lo conocemos de LaLiga y si decidimos incorporarle es porque está habituado y adaptado para poder ayudarnos. Es uno más".

Profundizando sobre el marroquí, destacó sus características: "Es un chico bastante completo en todas sus condiciones, futbolísticas y físicas. Tiene 22 años, pero empieza a mostrar su potencial e intentaremos que lo haga ayudándole desde el principio. Tiene una condición física que le permite jugar en otras posiciones, pero en la que más le hemos visto es en la de '9'. Una vez que forma parte de la plantilla es una opción más y lo tenemos en cuenta".

"En-Nesyri tienen 22 años, pero empieza a mostrar su potencial y le ayudaremos desde el principio"

Lopetegui no se lamenta por las ausencias: "Tenemos una serie de bajas por sanción, lesión y salidas. Los importantes son los que están, que son los que pueden hacer un gran partido. Son circunstancias que no podemos controlar y tenemos confianza en los que actuarán mañana". Y tras darle normalidad al pasillo al supercampeón de España, habló de su regreso a La Castellana en lo personal: "Cuando uno entrena a un equipo hay esa cercanía y conoce muchas cosas. No eres ajeno, pero vas con el objetivo de ganar y sacar adelante a tu equipo. Soy entrenador del Sevilla FC y no hay dudas de enfocarlo ahí. Cuando el partido empieza, los aspectos emocionales pasan a un segundo plano".

Navas ha sido duda pero parece que estará en la lista: "Ha estado con problemas y valoraremos mañana por la mañana el once, en base a sus molestias y a las de algún jugador más". Por último, destacó la necesidad de competir como paso previo a poder ganar: "Somos conscientes de que, para poder ganar, hay que competir y eso es hacer muchas cosas bien. La enjundia del rival nos llevará al límite y estaremos preparados para competir, porque lógicamente es la única opción para poder ganar".