Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL ALMERÍA VIENE DE ELIMINAR JUSTAMENTE A DOS EQUIPOS DE PRIMERA"

01/02/2021
Entradilla
El técnico confirmó que hay varios jugadores pendientes de evolución física y reconoció una lesión "bastante seria" de Marcos Acuña
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui volvía a ponerse este lunes delante del micrófono de la sala de prensa de la ciudad deportiva. Y es que el equipo afronta mañana los cuartos de final de la Copa del Rey en Almería: "Es una final, como cada partido de Copa. Hay que afrontarlo así y ante un muy buen equipo. Juega muy bien, tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Ha competido a nivel muy alto en todos los partidos de Copa, eliminando justamente a dos equipos de Primera y siendo superior durante el partido. Está haciendo una gran Liga y tiene jugadores interesantes, con calidad técnica, y una plantilla amplia. Estamos ante un buen equipo y vamos con la sana intención de superarle pese a las dificultades y pasar a la siguiente ronda, que es nuestra ilusión".

Cuerpo Inferior

Cuestionado por los jugadores que llegan tocados a esta cita, el técnico fue muy franco: "El parte de guerra es amplio hoy. Es difícil y duro, pero vamos a esperar a mañana para cerrarlo. La de Acuña es una lesión seria y estará fuera tiempo. A Jesús vamos a esperarle a ver cómo evoluciona. Hay más jugadores pero no voy a dar más nombres porque no te puedo dar más datos hasta mañana por la mañana. Hoy el parte era duro porque venimos de una serie de partidos exigentes y hemos tenido la lesión clara y bastante seria de Marcos Acuña".

"El parte de guerra es amplio. La de Acuña es una lesión seria"

Para el vasco, que el Almería compita en Segunda no significa nada: "No nos fijamos en la categoría sino en el rival. Es muy buen equipo y lógicamente nos fijamos en la ilusión que nos genera ser capaces de acceder a una semifinales. Lo demás son contextos, pero el meollo de la cuestión es que son un buen equipo y compiten muy bien, con un fondo de armario interesante. Eso es lo que nos ocupa". Además, dejó claro que Papu Gómez está a disposición: "Ha llegado bien pese a no haber entrenado el último mes con el primer equipo del Atalanta. Se ha cuidado y ha llegado bien. Ahora es cuestión de ir acumulando minutos e ir teniendo esas primeras sensaciones. En principio son positivas y está a disposición".

Sin tiempo entre partido y partido, no queda otra que seguir apretando: "Llevamos mucho tiempo jugando cada tres días y no hay tiempo más que para hacer recuento de los que están a disposición y más hoy. Tratamos de preparar el siguiente de la mejor manera y por el envite que tenemos mañana así tiene que ser". Además, descartó trazar similitudes entre Almería y Leganés, el otro rival de la división de plata al que se han enfrentado en la Copa: "Es muy diferente al Leganés. Es el mejor equipo de la categoría que ellos juegan y podrían estar en Primera perfectamente. Están muy bien organizados y por eso han eliminado a dos equipos de Primera división"

"El Papu Gómez ha llegado bien. Sus sensaciones son positivas y está a disposición"

También habló de Pablo Pérez, que reapareció ayer con el filial tras una larga lesión: "Jugó 15 minutos y venía de una lesión muy larga. Es bueno que vaya cogiendo el punto de forma y minutos con el filial". Otro de los nombres propios por los que se le preguntó fue el máximo goleador rojiblanco: "Sadiq es un jugador muy interesante, ya venía de hacer un gran trabajo en el Partizán y es muy interesante como muchos jugadores del Almería".

Hoy cierra el mercado y se le preguntó a Lopetegui si tiene los dedos cruzados para que ninguno de sus jugadores reciba una oferta mareante de la Premier League: "Los tengo cruzados para que los tocados mañana estén mejor. Vamos a necesitar del mayor número de jugadores a disposición porque el partido lo va a requerir. Solo estamos en eso". Para terminar, reconoció que Ia salida de Idrissi es una opción:  "Sé que están hablando y el chico es verdad que llegó lesionado y ha tenido pocas apariciones. Él ha decidido intentar una opción donde pueda tener más minutos. Creo que no está cerrado del todo pero el mercado está fuera de mi jurisdicción y dentro está recuperar a jugadores para la final de Almería".