Imagen
Lopetegui, en la sala de prensa del Stadion Köln
Primer Equipo

LOPETEGUI: "CADA DIFICULTAD QUE NO ESTABA EN NUESTRA MANO NOS HA HECHO FORTALECERNOS"

15/08/2020
Entradilla
El técnico asegura que Gudelj entrará en la convocatoria y podría ayudar ya al equipo sobre el terreno de juego
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció en el Stadion Khöln en la víspera de la semifinal ante el United. Lo hizo junto a Bono para destacar cómo está el vestuario: "Como nos sentimos es con la calma chicha de un partido que nos ilusiona mucho y con ganas de que llegue. Por lo demás hay ilusión, ambición y ganas, el escenario en el que se debe estar. No es diferente a otros partidos siendo conscientes de lo bonito e importante que es ante un rival histórico al que queremos ganar. Lo principal es la ilusión".

Cuerpo Inferior

Sobre el rival, espera a un equipo muy potente: "Creo que son el mejor Manchester de los últimos años. Han encontrado su camino y no pierden desde enero en una liga tan competitiva como la Premier. Es un equipo completo en todos los aspectos y ha encontrado el sitio para todos sus jugadores. Va a exigir nuestra mejor respuesta a todos los niveles".

El United tiene un día más de descanso, pero no hay excusas: "Es lo que ha tocado. Ellos jugaron antes y tienen ese día, pero siempre que ha habido una dificultad que no estaba en nuestra mano nos ha hecho adaptarnos y fortalecernos. Es lo que hay, nos adaptaremos y llegaremos bien. Llegamos con muchísima ilusión y eso tiene que poder con todo".

"Son el mejor Manchester de los últimos años y no pierden desde enero en la Premier"

Gudelj ha sido un refuerzo anímico pero también deportivo: "El hecho de su llegada es una gran alegría porque es muy querido en el vestuario y su recibimiento es una muestra de lo que es el vestuario internamente. A nivel futbolístico va a entrar y estará a disposición de nuestras decisiones. Si le toca, nos va a ayudar sin ninguna duda".

El trabajo de todo un año puede llegar mañana a buen puerto: "Lógicamente nos gusta jugar partidos bonitos e importantes y más a estas alturas. Para eso hemos luchado todo el año y mañana tenemos la oportunidad. Vamos a tratar de ir con la mejor de nuestras caras y preparados para superar al rival por grande que sea".