Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "CON QUIQUE, EL GETAFE TIENE UNA PERSONALIDAD CLARA"

08/01/2022
Entradilla
El técnico destacó que los azulones son ahora mismo "el equipo más en forma de LaLiga"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui comentaba este sábado, en la víspera del choque ante el Getafe, la última hora de su equipo: "Hemos jugado hace menos de 48 horas y en 24 horas hay que volver. Se trata de un rival muy complejo, de los que están más en forma últimamente y han encajado un gol en los últimos seis partidos y que ha dado con la tecla dentro de una muy buena plantilla, con un crecimiento desde la llegada de Quique que les hace ser muy completos en todos los sentidos. Nosotros tenemos que esperar a mañana para ver con quién podemos contar. Hay algunos jugadores que son duda, que no han podido entrenar, y hay que esperar".

El técnico ve clave mañana el papel de la grada tras dos salidas consecutivas: "Es muy importante en los momentos difíciles, que mañana existirán, esa energía y ese aliento del público". Además, volvió a destacar al conjunto madrileño:  "El Getafe lleva toda la semana trabajando con mimo el partido nuestro. Nosotros hemos hecho hoy el primer entrenamiento y con nueve futbolistas, pero mañana tenemos el mismo objetivo de siempre, el de superar a un buen rival. A Quique le costó enderezarlo pero ahora tienen una personalidad clara, tienen claro como atacar y defender y con buenos futbolistas para hacerlo".

El equipo sigue con muchas bajas, pero el técnico se centra en lo positivo: "No me quiero regodear ni hablar de eso porque no lo podemos controlar. Hay que potenciar y generar esa respuesta ante la dificultad, pero hay que pensar en positivo y centrarnos en lo que tenemos en el radio de acción, la forma de superar las dificultades y ya está. Estamos tratando de plasmar siempre en cada partido la ilusión y la ambición de los chicos. Así tiene que seguir siendo y ahora toca LaLiga ante un buen rival. Hay que darle al partido lo que necesita".

Para concluir se le preguntó por Dmitrovic y su nuevo papel en el equipo: "Él ha estado trabajando sabiendo que podía ser de la partida en cualquier momento y ahora está jugando, pero él nunca ha dejado de ser una opción. A veces toca jugar y otras no pero detrás siempre hay un trabajo importante, día a día".