Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa del Stadion Köln
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LO AFRONTAREMOS FORTALECIENDO NUESTRAS VIRTUDES Y SIENDO SÓLIDOS"

20/08/2020
Entradilla
El entrenador destacó la fortaleza del Inter y la ilusión y la confianza por llevar la sexta UEFA Europa League a Sevilla
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui acompañó a Joan Jordán y a Nemanja Gudelj esta tarde en la rueda de prensa oficial de la final de la UEFA Europa League. El vasco alabó al rival y advirtió de su potencial: "Son un equipo muy completo, con grandísimos jugadores y con una forma de jugar muy concreta, muy de los equipos de Conte, siendo capaz de atacar mucho sin que les generen ocasiones. Eso habla de la dificultad del partido y tendremos que ser muy completos. Lo afrontaremos como siempre, fortaleciendo nuestras virtudes y siendo un equipo sólido, solidario y que sepa entender lo que pasa en cada momento. Un equipo reconocible que dé su mejor versión porque nos la van a exigir".
 

Cuerpo Inferior

Reconoce el técnico que la filosofía no puede distar mucho de la de los partidos disputados hasta ahora: "La humildad y el respeto, el día que no estén, cometeremos un gran error. Somos conscientes de que cada detalle de la final es importante y no diferente a cualquier partido de esta exigencia, pero la repercusión sí es diferente. Hay que preparar el partido y estar concentrados ofensiva y defensivamente, preparados para pasar las dificultades que el Inter nos hará pasar. Lo que nos mueve es la ilusión, la ambición y la determinación de hacer un gran partido. A partir de ahí a ver lo que sucede, pero estamos enfocados en lo que tenemos que hacer nosotros".

Reconoció que hay que seguir esperando a la evolución de Ocampos y no quiso ni valorar el cansancio de la plantilla: "Vamos a esperar al entrenamiento de hoy para ver cómo está. Es un día de preparación más y mañana todo el mundo tiene que estar en condiciones óptimas. En cuanto al cansancio, no hay espacio para pensar en otra cosa que no sea dar nuestra mejor versión. Tenemos la intención de superar al que se ponga delante y lo vamos a intentar con el Inter, confiando en nosotros y haciendo lo único que podemos hacer, dar nuestra mejor versión".

"Vamos a esperar a ver cómo está Ocampos en el entrenamiento de hoy"

Preguntado por los medios italianos si considera al míster del Inter un entrenador típicamente italiano, aseguró que "es un entrenador italiano, no diría que típicamente. Tiene personalidad y la ha impuesto en todos sus equipos, muchos importantes. El Inter juega como su entrenador quiere y está lleno de futbolistas para competir y ganar la Serie A y la Champions League. Tenemos plena confianza en nosotros y mucha ilusión, pero no pondría ningún otro calificativo a Conte".

No pierde la calma el entrenador, que espera pacientemente el inicio del choque: "Cuando llegan las finales siempre hay muchas frases manidas y que podemos utilizar, pero yo lo que te puedo decir es que tenemos esa calma chicha, esa tranquilidad para llegar concentrados y equilibrados a un partido que nos hemos trabajado mucho poder jugar. Queremos llegar bien físicamente, de mente y en equilibrio".

Además, aunque sean rivales del mismo país, no espera un partido nada similar al de octavos: "La Roma y el Inter no se parecen en nada. No hay dos equipos iguales aunque jueguen aparentemente con un sistema parecido. Va a ser totalmente distinto y tenemos que estar preparados para ello". Por último, las palabras para la afición: "Hemos trabajado y luchado mucho por tener esta oportunidad y nos hace mucha ilusión. Ojalá puedan disfrutar mañana y que sin duda va por ellos. Nos vamos a dejar la vida en el campo como hacemos siempre y no pueden tener duda de eso".