Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LA COPA NOS GENERA ILUSIÓN, PERO SABEMOS QUE NO DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD"

30/11/2021
Entradilla
El técnico alabó el buen nivel del Córdoba CF, al que considera "el mejor equipo" de su categoría, la 2ª RFEF
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui habló este martes en la víspera del estreno mañana en la Copa del Rey ante el Córdoba: "Es la competición del KO, donde no tienes una segunda oportunidad y juegas además en casa del rival. Para mí es el mejor equipo de su categoría, con jugadores de un nivel superior y un trabajo muy bueno de su entrenador. Es un equipo con talento y unos buenos números. Ha podido trabajar bien el partido, ha ganado muchos partidos en su estadio y eso, unido a la dificultad de la competición, nos obliga a ir con la mentalidad adecuada también por el ambiente. Es una competición bonita pero que no te da una segunda oportunidad".

Cuerpo Inferior

El Nuevo Arcángel se vestirá de gala en un partido propio de una ronda más avanzada de la competición: "Va a haber un ambiente bonito favorable al Córdoba, pero sobre todo un equipo de nivel superior que está haciendo una temporada magnífica. La Copa nos genera ilusión, sabiendo que cada partido es el definitivo. En esta ronda habrá sorpresas y uno no quiere ser una de ellas. Para eso hay que trabajar y somos conscientes de ello. Hay chicos que han estado aquí, que tienen una carrera prometedora por delante y están haciendo una temporada muy buena".

Además, el técnico alabó al rival, en un partido en el que no habrá VAR: "Juegan muy bien al fútbol, tienen talento individual y eso les hace un buen equipo, por eso lideran la tabla como lo están haciendo. Tengo confianza plena en los árbitros porque hemos jugado muchos años sin VAR". Por último, habló de las posibles ausencias:  "A menos de 48 horas, muchos jugadores siguen recuperando y tenemos que esperar a mañana. Es lo que decimos siempre cuando juegas cada tres días. Cada hora es importante para valorar el once".