Imagen
Julen Lopetegui, en El Partidazo de Movistar
Primer Equipo

LOPETEGUI: "HAY QUE PREPARARSE DE LA MEJOR MANERA PARA UNA SITUACIÓN NUEVA E HISTÓRICA"

07/06/2020
Entradilla
"Ninguna máquina puede reproducir el ambiente que no vamos a tener el jueves en el Sánchez-Pizjuán", comentó
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha estado en la noche de este domingo en El Partidazo de Movistar, donde ha comentado sus impresiones con respecto al inminente regreso ya de la competición: "Ahí no hay máquina que valga, no se puede reproducir igual ese ambiente. Lo vamos a añorar, pero tendremos que hacer una versión avanzada en todos los sentidos, adaptarnos a una realidad diferente", comenzó el preparador sevillista refiriéndose a la falta del público en el Sánchez-Pizjuán. "Creo que ha sido una buena elección este primer partido, es único y especial, dentro de todos los derbis seguro que es de los más intensos y emocionantes, va a tener una atención mundial increíble para hacer el partido aún más atractivo si cabe", añadió.

Lopetegui, sobre el tiempo de ausencia de fútbol, afirmaba que "el parón no ha venido bien a nadie. Nosotros estábamos bien antes, ellos también. Al final, el cómo estábamos antes va a tener que ver poco cuando arranquemos. Ahora hay que prepararse para una situación nueva, histórica, algo que nos va a obligar a todos a hacer un esfuerzo importante de adaptación, lo más importante, y convivir con ella en cada partido siendo conscientes de lo que nos jugamos. Todo va a ser igual para todos los equipos, a puerta cerrada todos. Vamos a tener que jugar grandes partidos en todos los aspectos, sobre todo el mental, pienso. Estamos ya todos concentrados y metidos en lo que toca para conseguir los objetivos". 

"Poco va a tener cuando arranquemos el cómo estábamos al pararse todo"

Con respecto al partido del próximo jueves ante el Real Betis y la ausencia de público, el técnico vasco llamaba a la precaución: "Creo que debemos cumplir todos las normas y creo que así se hará. Somos conscientes de lo que supone este primer partido y la afición, en este caso, preparará cosas diferentes respetando las normas de sanidad, que es prioritario. Intentaremos hacer que puedan disfrutar desde casa en la televisión". 

Por último, el entrenador blanquirrojo dio por finalizado, aún más, el capítulo de sus futbolistas semanas atrás: "Aquello ya es historia, los chicos dijeron lo que tenían que decir y es un escenario pasado. Se habló con ellos y eran conscientes del error y pidieron disculpas. Es un escenario complejo para todos desde que te levantas y todos podríamos haber cometido algún error".