Imagen
Lopetegui da indicaciones a sus futbolistas
Primer Equipo

LOPETEGUI: "TENEMOS TRES LESIONADOS, NO TIENE JUSTIFICACIÓN EL NO HABER DESCANSADO UN DÍA MÁS"

07/11/2020
Entradilla
El técnico sevillista destacó el trabajo de los suyos para lograr la victoria pese a la exigencia física derivada de haber tenido que jugar en sábado tras el choque europeo del miércoles
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui analizó el triunfo ante Osasuna destacando también lo que supone mentalmente: “Son tres puntos importantes tras tres derrotas consecutivas sin merecerlo, pero el fútbol tiene estas cosas. Veníamos de donde veníamos esta semana, hemos ganado dos partidos difíciles esta semana y estamos contentos. Compatibilizar Champions y Liga es muy difícil y el equipo se ha enfrentado hoy a un buen Osasuna con argumentos, que ha apretado bien y que venía de ocho días de descanso. Hemos tenido que picar piedra y esperar a la segunda mitad para superarles”.

Cuerpo Inferior

Además, lamentó las lesiones, derivadas del poco descanso: “Me cuesta mucho entenderlo, no encuentro ninguna justificación. Mañana a las seis y media hay un partido entre equipos que no juegan en Europa. Hoy tenemos tres lesionados y tienen que cuidar al futbolista, que es el artista de esto. No se puede matar a la vaca lechera porque el futbolista es el protagonista. Cuando se puede, como en este caso, hay que tener un día más, tanto nosotros como cualquier equipo, pero no ha sido así y nos teníamos que adaptar”.

Precisamente sobre el estado de Navas y Acuña, afirmaba que “parece que pueden tener algo muscular. También En-Nesyri tenía algo, pero hay que esperar para valorarlo”. Por último, reconoció que mantener la puerta a cero es fundamental: ​​​​“La puerta a cero te permite seguir en el partido y no equivocarse. Buscar la contraria y ser capaces de mantener la propia a cero siempre es importante".