Imagen
Julen Lopetegui del Sevilla FC en el área técnica
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EN LA CHAMPIONS, SI NO TIENES ACIERTO EN EL ÁREA, ES COMPLICADO"

14/09/2022
Entradilla
El técnico, satisfecho a nivel defensivo con la primera portería a cero de lo que va de temporada
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui lamentaba el no haber podido sumar algo más que un punto esta noche en Copenhague: "Queríamos los tres y no los hemos conseguido seguramente por la falta de acierto que hemos tenido sobre todo en la primera parte. En la segunda hemos tenido alguna, pero en la primera hubo muchas ocasiones y en la Champions, y en el fútbol, si no tienes acierto en el área, es complicado. Como dato positivo hemos conseguido la primera portería a cero de la temporada en un campo complicado, un escenario potente a nivel de ambiente y con chavales muy jóvenes atrás. Haber generado tanto a un equipo que concede muy poquito, no acertar en la portería contraria y así es más difícil ganar".

Satisfecho con los dos chicos de la cantera en la zaga: "No era sencillo, pero han hecho un buen trabajo tanto ellos como el resto de compañeros a nivel defensivo. Hemos concedido algún centro y alguna falta, pero no recuerdo ninguna ocasión clara. Nosotros hemos tenido bastante, tener cuatro o cinco claras en Champions no es sencillo, no hemos acertado y por eso nos vamos con un punto. Hemos hecho un buen trabajo y ahora vamos a jugarnos en el doble partido con el Dortmund la suerte de este grupo. Quedan doce puntos, el enfrentamiento directo con el Dortmund y luego la vuelta de estos dos que hemos jugado. Es lo que queda, pero ahora el doble partido con el Dortmund va a ser muy importante".

Eso sí, antes de eso hay que pensar ya en LaLiga: "Otro partido fuera de casa, complejo, ante un Villarreal que está en un estado de forma extraordinario. Eso será el domingo y nos obligará a hacer un gran partido".