Imagen
Julen Lopetegui en el partido ante el Chelsea
Primer Equipo

LOPETEGUI: "HASTA EL SEGUNDO GOL ESTÁBAMOS DENTRO DEL PARTIDO"

02/12/2020
Entradilla
El técnico felicitó a Alfonso por su debut y reconoció que "cuando han podido correr, el Chelsea nos ha hecho mucho daño"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui analizó la dura derrota ante el Chelsea, en un partido que para el técnico tuvo un punto de inflexión clave. "Han sido merecedores de la victoria. El resultado es excesivo, pero creo que hemos empezado mal. Nos han marcado pronto, pero luego el equipo se ha venido arriba. Hemos tenido opciones para empatar, no lo hemos hecho y con el 0-2 ya nos han castigado a la contra. Son un equipo diseñado para ganar la Champions y cuando el partido se ha abierto y han podido correr, nos han hecho mucho daño".

Cuerpo Inferior

También habló el técnico de la lesión de última hora de Vaclík: "Estamos teniendo contratiempos, toca aceptarlo y competir contra eso. Tenía una molestia, se ha resentido y no ha podido jugar. Alfonso no ha tenido nada que ver con la derrota, ha hecho un buen trabajo y hay que felicitarle por el debut". Además, hizo hincapié en el momento más duro: "El 0-2 sobre todo nos ha hecho mucho daño. Hasta ahí estábamos dentro, pensando en mover el banquillo y en ayudar al equipo, pero en ese momento ha llegado el segundo".

Para terminar, el vasco dejó claro que mira hacia delante y valora lo conseguido: "Hay que volver a competir en 72 horas. Cuando ganamos decimos lo mismo y cuando perdemos también. Estamos clasificados ya. Es un objetivo importante estar entre los 16 mejores equipos de Europa, que no es nada sencillo y hay muchos equipos que no lo van a conseguir".